Páginas vistas en total

lunes, 29 de febrero de 2016

El desarrollo sostenible, los derechos humanos y la paz van de la mano, asevera Ban


Ban Ki-moon, Secretario General de la ONU. Foto de archivo ONU/Mark Garten


 El Secretario General de la ONU afirmó hoy que la paz y la seguridad duraderas no pueden existir si no se respetan los derechos humanos de todas las personas, y que el desarrollo sostenible no se puede alcanzar sin paz y seguridad.

Al participar en Ginebra en un panel de alto nivel celebrado el primer día de sesiones del Consejo de Derechos Humanos, Ban Ki-moon subrayó las interconexiones que los tres pilares de la ONU –la paz, la seguridad y el desarrollo– tienen con el respeto de las garantías básicas.

El titular de la ONU subrayó que en este momento de conflictos múltiples y de elevadas necesidades humanitarias, la comunidad internacional debe hacer más para prevenir crisis y proteger a las personas.

"Este será uno de los principales llamados a la acción que se realizará durante la Cumbre Mundial Humanitaria que se celebrará en Estambul, los días 23 y 24 de mayo. Esta será una oportunidad para buscar soluciones y alianzas para defender la dignidad humana", dijo.

Ban consideró que la Agenda para el Desarrollo Sostenible 2030, recientemente aprobada, constituye un gran paso hacia la consecución de los derechos humanos.


--
Somos
Ciberpasquinero

No hay comentarios:

Publicar un comentario