Con el objetivo de atender oportunamente a niños y niñas jaliscienses
que presentan deficiencias de agudeza visual (miopía, hipermetropía,
ambliopía y astigmatismo); que pueden ser corregidas con anteojos, el
titular de la Secretaría de Educación (SE) del Gobierno de Jalisco,
Francisco de Jesús Ayón López, entregó mil 331 anteojos a alumnos de
39 escuelas de educación especial, con una inversión de 212 mil 134
pesos.
Además, la SE entregó 225 equipos de cómputo a 60 Centros de Atención
Múltiple (CAM), como parte de un apoyo por tres millones de pesos
provenientes del Gobierno de la República para la Dirección de
Educación Especial; que contribuirán a la mejora del aprovechamiento
escolar de los alumnos con discapacidad motora severa.
Ayón López, aseguró que el bienestar de la población es el motor que
mueve al Gobierno de Jalisco a seguir trabajando y encontrar los
medios para proporcionarles una mejor calidad de vida a los niños y
jóvenes, así como a sus familias.
El funcionario explicó que los alumnos de los 60 CAM, se verán
favorecidos con este equipo, que será adaptado por especialistas para
que puedan ser utilizados aun cuando el alumno sólo pueda mover un
dedo, o asentir con la cabeza o mirada.
"Porque estamos convencidos de que una educación inclusiva y
equitativa, es lo que prepara a nuestros niños y jóvenes para
construir un entorno más justo en donde los límites que delinean la
discapacidad, se desdibujen y cada uno de nuestros alumnos encuentre
un desarrollo sin barreras y sin obstáculos" añadió.
El titular de la SE, informó que durante 2014 se benefició con
anteojos a 14 mil 639 alumnos de todos los niveles educativos en
Jalisco.
"Es nuestra obligación despertar en cada uno de nuestros alumnos el
máximo potencial para ser personas productivas, en este sentido,
Educación Especial y el programa Yo Veo por Jalisco, nos ayudan a
hacer de esto una realidad", dijo Ayón López.
Los anteojos fueron entregados a alumnos de los municipios de
Guadalajara, Tlaquepaque, Tonalá y Zapopan.
--
Somos
Ciberpasquinero...
No hay comentarios:
Publicar un comentario