Vistas de página en total

domingo, 28 de marzo de 2021

Jalisco en Verde, pero inicia Semana Mayor


México, agencias / ciberpasquinero

Luego de darse a conocer que el estado pasaría a semáforo verde en la plataforma federal, la Secretaría de Salud Jalisco pide a la población no relajar las medidas sanitarias ya que la pandemia no ha terminado.
El estado permanecerá en riesgo bajo a partir del lunes 29 de marzo al 11 de abril y se permite realizar todas las actividades recreativas, lúdicas, empresariales y hasta escolares, según la secretaría de salud federal, sin embargo en el estado se ha contemplado el regreso a clases de manera presencial hasta el mes de agosto.
"Estar en semáforo verde lo único que nos dice es que está en nuestras manos el poder controlar la pandemia y que debemos seguirnos cuidando", expresó el secretario de salud, Fernando Petersen Aranguren para invitar a las personas que salieron de vacaciones a evitar aglomeraciones.

Al corte del 26 de marzo, en el estado se reportaron 414 nuevos contagios de covid-19 y 25 defunciones más, acumulando más de 231 mil casos y 11 mil 169 muertes.
En otro tema, el titular de salud realizó este sábado un recorrido por los centros de vacunación en los cuales se tienen estrategias de atención diferentes en cada uno.
- En el parque Agua Azul, las dosis terminaron poco antes de las 2 de la tarde, y en este punto el adulto se tarda en promedio 50 minutos, desde el momento que arriba al lugar, hasta que se retira después de haber recibido el biológico.
De acuerdo a Israel García Ochoa, Director de Bosques Urbanos de la Ciudad de Guadalajara, se aplicaron cerca de 2 mil dosis este sábado.

--
Somos
Ciberpasquinero

No hay comentarios:

Publicar un comentario