En el filme también se cuenta la historia de León Trotski, asesinado supuestamente por orden de Stalin y enterrado en México |
La película Tren Transoceánico, historias de rusos en México, está dedicada a varias olas de emigración de Rusia, relató la directora del film Laura Martínez Díaz.
Los primeros en desembarcar en México fueron los molokanes, un grupo religioso que se instaló en Baja California, luego llegaron los emigrantes de las revoluciones rusas y la última ola importante se dio después de la Perestroika.
En el filme también se cuenta la historia de León Trotski, asesinado supuestamente por orden de Stalin y enterrado en México.
La película forma parte de la serie México: Puerto de Llegada de la TV UNAM que está dedicada a los migrantes. Díaz ya realizó películas sobre italianos, libaneses y chinos. Afirma que decidió rodar el Tren Transoceánico porque le encanta la cultura rusa.
Según comunicó en el estreno el embajador de Rusia en México Eduard Malayán actualmente se está considerando la posibilidad de mostrar la película también en Rusia.
RIA Novosti
No hay comentarios:
Publicar un comentario