Vistas de página en total

lunes, 3 de diciembre de 2012

“El Cascanueces y el rey de los ratones” llega al Teatro Degollado con un toque especial

Compañía Danza Aptitude Arte fomenta la inclusión de las personas con discapacidad en el mundo del arte.

Con la participación de más de 70 bailarines en escena Danza Aptitude* asume una vez más el reto de acompañar a nuestros jóvenes en este esfuerzo por sensibilizar e integrar a las personas con discapacidad en el mundo del arte.
"Cascanueces y el rey de los ratones" llega este año al Teatro Degollado con un toque especial.
Nuestros artistas, jóvenes con Síndrome de Down, Retraso neurológico o algún impedimento físico, se enriquecen a partir de su propia creatividad y talento regalándonos la visión del mundo que los rodea, un gran ejemplo de empeño, dedicación y entrega, informo Isela Saldaña Directora Artística de Danza Aptitude Arte y Discapacidad.
"Dentro de una majestuosa producción, los jóvenes artistas compartirán el escenario con Analay Saiz y Santiago Gil bailarines invitados integrantes de Ballet de Monterrey".
Como parte del fomento a la integracion, contaremos con artistas invitados de la escuela ICAT, la Academia de Ballet Pro-danza de Puerto Vallarta, y alumnos de la Licenciatura en Danza del CUAAD.
Con el apoyo de la Dirección General de Actividades Culturales de la Secretaría de Cultura de Jalisco la puesta en escena se llevará a cabo el próximo Domingo 9 de Diciembre a las 19:00
Horas en el Teatro Degollado.
"El Cascanueces y el rey de los ratones" está basado en el cuento original de Hoffmann y la música original de Tchaikovsky. A lo largo de de dos horas de duración y dos actos se narra la versión completa de este clásico sobre las aventuras de Clara, su padrino Drosselmeyer y un Cascanueces que cobra vida. Juntos enfrentarán al ejército de las ratas, pasearán por el reino de los caramelos y bailarán el vals en el país de las flores. A través de esta representación DANZA APTITUDE, Arte y Discapacidad busca acercar al espectador a rescatar valores imprescindibles, principalmente en nuestros niños, quienes pueden cambiar la imagen en torno a la discapacidad.
"La filosofía que sostiene el quehacer de DANZA APTITUDE es la de entender que el acceso al arte y a la cultura es un derecho inalienable de toda persona, pues constituye una base
insustituible en su desarrollo mejorando la calidad de vida, haciendo así del arte un lugar de formación, expresión y encuentro", añadió Saldaña Quintero.
Danza Aptitude surge a partir de la necesidad de insertar a las personas con discapacidad en forma activa en la sociedad, crear un espacio para el desarrollo de habilidades específicas a través del Arte y ampliar sus posibilidades de integración.
Danza Aptitude apunta a que el potencial beneficiario sea una franja importante de la comunidad, ya que si bien priorizamos a las personas con discapacidad por ser el eslabón con menos
posibilidades, sus familiares, amigos y por extensión un gran número de los demás integrantes de nuestra sociedad, directa o indirectamente, también son considerados beneficiarios. El programa metodológico se apoya en estímulos creativos relacionados con el Arte.
"El perfil de nuestros alumnos son jóvenes mayores de 16 años, conscientes de que en la edad adulta sus oportunidades y espacios son escasas, bajo la total convicción de que ninguna discapacidad incapacita la creación y expresión artística", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario