Vistas de página en total

martes, 9 de julio de 2013

Náufrago, película protagonizada por Tom Hanks

Náufrago (título original en inglés: Cast Away) es una película estadounidense del año 2000 dirigida por Robert Zemeckis. Trata acerca de la lucha de un hombre por sobrevivir en una isla desierta en medio del enorme Océano Pacífico y volver a la civilización.

http://vk.com/video211273689_165692639

Sinopsis

Chuck Noland (Tom Hanks), es un hiperactivo morboso ejecutivo que vive adicto e inmerso en su trabajo en una empresa de correo express (FedEx) donde los relojes son la pauta de su agitada vida; su novia apenas puede compartir tiempo con él. Toda su vida se fundamenta en minutos y cumplimientos de entregas; supervisa él mismo cada operación de importancia. Su lema es que "el hombre vive en función del tiempo".
La novia de Noland, Kelly Frears (Helen Hunt), es una estudiante universitaria con la que pasa algunas horas.
En Navidad Chuck le entrega un regalo a Kelly (aparentemente un anillo de compromiso), y ella le da un antiguo reloj de bolsillo con su foto en el interior de la tapa.
El protagonista debe ir de trabajo a las Islas del Pacifíco Hawái y volver en 8 días, para lo cual aborda un avión de Fedex.
Su vida hace un brusco cambio cuando el avión en la que viaja cae al mar al atravesar una tormenta imprevista, dejando a Chuck como único superviviente en una isla tropical de apenas unos centenares de metros cuadrados, totalmente apartado del resto del mundo.
Estuvo atrapado allí cuatro años, periodo en el que desarrolló un instinto recursivo aprovechando cualquier elemento que encuentre disponible, sea natural o los restos del destrozado vehículo que lo transportaba; en ese sentido es una versión moderna del legendario Robinson Crusoe.
Aprovecha los paquetes de correo que transportaba para su supervivencia excepto uno al que no abrirá para tener una razón para sobrevivir.
Entre las cosas que hace, es crearse un amigo con el que habla constantemente, a partir de un balón de voleibol que había en uno de los paquetes que encuentra, y lo llama "Wilson" .
Un día, la marea le lleva un trozo de baño de plástico que descubre puede ser usado como vela.
Harto de la monotonía de su vida, y anhelando entrar de nuevo en contacto con la civilización construye una rústica balsa con troncos y se lanza al mar con Wilson.
Tras muchas penurias, una tormenta que se lleva su vela, y la pérdida de su pelota "Wilson" por la que está a punto de perder la vida, es rescatado por un barco.
Noland logra regresar a su casa en Memphis, pero al llegar se entera de que Kelly lo dio por muerto y se casó con Tom Spalding (Chris Noth), su dentista.
Recapacita junto a su amada, sobre el sentido de la vida

"Lo importante es seguir respirando, mañana sale el sol y quien sabe lo que traiga la marea". 

Finalmente lleva el único paquete a su destino y queda al final de la película en un simbólico cruce de caminos sin saber qué hacer aunque se puede adivinar la decisión que tomará.
Fuente: Wikipedia

1 comentario: