Páginas vistas en total

jueves, 21 de marzo de 2013

Huejúcar pondrá en funciones su Casa de Cultura “Huexocan”

  • Mañana será la inauguración del inmueble

 Mañana 22 de marzo, el municipio de Huejúcar, Jalisco, estará de manteles largos con la inauguración de la Casa de la Cultura "Huexocan".

A las 18:00 horas del viernes se abrirán las puertas de este recinto, una casa antigua que se adaptó para la realización de actividades artísticas y culturales y se hizo realidad, gracias al apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) y el programa "Agenda desde lo local", un apoyo del gobierno federal.

Con un monto de más de un millón 800 mil pesos, el inmueble dará diversos servicios, mismos que se desarrollarán en tres salas, una de ellas de usos múltiples, dos más de exposiciones temporales y un patio, que se pretende sirva de escenario y de sala de proyecciones.

Las actividades de la Casa de la Cultura "Huexocan", cuyo nombre surgió del significado antiguo de Huejúcar (entre sauces), iniciarán con la inauguración de la Galería de Presidentes Municipales de Huejúcar y la exposición permanente de fotografías antiguas del siglo XIX de la región Norte del Estado, que proporcionó el Centro Universitario del Norte de la Universidad de Guadalajara.

Esta muestra se complementará con las exposiciones temporales de la pastorela tradicional del municipio "Los siete vicios", con más de cien años de arraigo; "El Torito Cabresto", atuendo que visten danzantes, un día antes del Miércoles de Ceniza en Semana Santa y con más de un centenario de vida, a las que se sumará vestuario de la danza típica autóctona de la región "La Santa Cruz".

Una de las pretensiones de las autoridades culturales de Huejúcar, es que a esta Casa de Cultura se integren los talleres de música sinfónica, danza folclórica, pintura y artes visuales, ya existentes en el municipio.

En la ceremonia inaugural estarán presentes Francisco Santacruz Acuña, Presidente Municipal de Huejúcar, Claudia Edith Walle Alvarado, Regidora de Cultura, así como presidentes municipales, diputados, regidores y directores de cultura de la región 1 Norte, así como representantes de la Secretaría de Cultura del Estado de Jalisco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario