Vistas de página en total

miércoles, 20 de marzo de 2013

Suma dos nuevas piezas el Museo de Arte Sacro


 Para Eduardo Mata Márquez, Director del Museo de Arte Sacro de Lagos de Moreno, el objetivo de la exposición Sacristías, Arte y Patrimonio es claro: “Concientizar sobre el valor del patrimonio mueble e inmueble de las iglesias del municipio”, asegura.
El día de mañana jueves 21 de marzo a las 18:00 horas, en el Salón Cristo Rey de la Sacristía de la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, se inaugurará la muestra en el marco del 450 aniversario de la fundación de Lagos de Moreno.
En la exposición se reunirán alrededor de 20 piezas propiedad de la parroquia, del Ex Convento de las Capuchinas y de la Iglesia de la Purísima Concepción; las cuales fueron rescatadas y restauradas para futuras exposiciones en el Museo de Arte Sacro.
Cabe destacar que dos óleos de pequeño formato del siglo XVIII se integran a la colección permanente del museo, uno sobre la “Natividad” y otro sobre “San Juan Capistrano”.
“La importancia primordial del rescate de nuestro patrimonio es el poder exhibirlo ante nuestra gente, de Lagos y de todo Jalisco, porque en muchas ocasiones la gente no conoce el valor histórico, artístico o patrimonial de objetos muebles e inmuebles de los que se desconoce incluso su existencia”, comenta Mata Márquez.
“Con exposiciones como esta, ponemos al alcance estos elementos, presentarlos ante nuestra gente y así poder inculcarles la necesidad y el orgullo que representa la conservación de este patrimonio”.
La exposición ofrecerá una muestra de la riqueza del patrimonio sagrado de la región y a través de ella los jaliscienses conocerán parte de la “riqueza histórica, cultural y estética” de elementos como candeleros, estandartes, vasos sagrados, vinagreras, altares y pinturas, entre otras.
La exposición estará abierta al público de lunes a domingo del 21 de marzo al 7 de abril, de las 10:00 a las 18:00 horas, con motivo de las vacaciones de Semana Santa. El Salón Cristo Rey y la exposición Sacristías, Arte y Patrimonio abrirá incluso los lunes, pretexto ideal para conocer un pueblo denominado Patrimonio de la Humanidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario