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miércoles, 5 de junio de 2013

Nuevos proyectos de investigación científica y tecnológica



Firman UAM Y UnADM convenio de colaboración para desarrollar proyectos de educación a distancia
El convenio establece los mecanismos de colaboración para conjuntar esfuerzos y recursos académicos, que redunden en beneficio de sus comunidades
En la realización de estas labores se integrarán las áreas de las unidades universitarias especializadas en la educación a distancia 
    
La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y la Universidad Abierta y a Distancia de México (UnADM) ofrecerán nuevos proyectos de investigación científica y tecnológica, principalmente vinculados con la educación a distancia, como parte del convenio general de colaboración que firmaron los doctores Enrique Fernández Fassnacht y Francisco Cervantes Pérez, rectores de dichas instituciones.
El propósito del acuerdo es elevar la calidad de la educación superior, fortalecer las relaciones académicas de ambas instituciones y ofrecer a sus comunidades nuevas alternativas y modalidades de formación profesional.
Las instituciones coordinarán esfuerzos y recursos para ampliar y fortalecer su oferta académica en educación abierta y a distancia, promover y apoyar la formación y especialización de recursos humanos y desarrollar programas de capacitación y actualización profesional.
La UAM y la UnADM trabajarán conjuntamente en la elaboración de material didáctico, en el apoyo y asesoría tecnológica y en la formación de profesores capacitados en la educación virtual y a distancia.
En la realización de estas labores se integrarán las áreas de las unidades universitarias especializadas en la educación a distancia y participarán profesores-investigadores de las cinco sedes de la UAM.
También acordaron llevar a cabo la promoción y el apoyo en el desarrollo de planes y programas de estudio de educación superior en la modalidad abierta y a distancia, en temas de interés mutuo y la realización de estudios técnicos y proyectos de investigación educativa, así como el intercambio de experiencias y el ofrecimiento de asesoría y colaboración en materia académica, técnica y administrativa.
De igual forma se plantea que la realización de proyectos específicos se determinará mediante convenios particulares, en los que se precisen actividades y acciones concretas que den cuerpo y contenido al pacto general de colaboración suscrito.
Los rectores de ambas instituciones coincidieron en la importancia de establecer relaciones que fortalezcan la educación superior para responder a las exigencias de competitividad a nivel nacional e internacional, en el marco del Plan Nacional de Desarrollo 2012-2018, que habrán de redundar en beneficios muy concretos para las comunidades de ambas casas de estudios, así como, desde luego, para el país, en general.

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