Vistas de página en total

viernes, 8 de agosto de 2014

Asigna la SE plazas a docentes para el Ciclo Escolar 2014-2015

image

De acuerdo con la Reforma Educativa, los maestros y maestras que se les asigne plaza estarán sujetos a evaluación hasta por dos años

En seguimiento al Concurso de Oposición para el Ingreso a la Educación Básica Ciclo Escolar 2014-2015, la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Jalisco (SE) asignó el pasado 6 y 7 de agosto 331 plazas de jornada a docentes para los niveles de preescolar, primaria, telesecundaria, educación especial, así como de educación indígena y dos mil 533 horas-semana-mes para educación secundaria y educación física, en las instalaciones de la Escuela Normal Superior de Jalisco.
De acuerdo con lo establecido en las convocatorias, acudieron en primer término los sustentantes normalistas por orden de prelación, conforme a puntaje obtenido en el examen de oposición, que se realizó durante el 12 y 13 de julio de este mismo año, y cuyos resultados fueron publicados en los primeros días del presente mes.
Una vez agotado el listado de normalistas, se procede a convocar a sustentantes de la convocatoria pública abierta.
Con base en la Ley General del Servicio Profesional Docente, todos los maestros y maestras que se les asigne plaza de jornada u hora-semana-mes estarán sujetos a evaluación hasta por dos años, contando con el apoyo de un tutor; si en ese lapso no acreditan las evaluaciones se darán de baja sin responsabilidad para la SE.
El proceso de asignación de plazas estuvo supervisado por representantes del Instituto de Transparencia e Información Pública de Jalisco (ITEI) y de las secciones 16 y 47 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
La vigencia del resultado es hasta el 31 de mayo de 2015, por lo que las siguientes asignaciones serán en orden de prelación, de manera subsecuente.
Esta es la primera asignación de plazas en cumplimiento de las normas dictadas por la Reforma Educativa. Jalisco participa en este proceso para garantizar que sólo aquellos docentes que alcancen la excelencia obtengan una plaza en el sistema.
El Gobierno del Estado está en la búsqueda de maestros con el compromiso de ser guía para los alumnos en su proyecto académico, dispuestos a fortalecer el papel de enlace entre padres de familia y estudiantes, para que el aprovechamiento de estos últimos sea el máximo.
La SE trabaja para que los docentes tengan perfiles especializados, con herramientas para atender contextos muy específicos.

Nivel educativo
Plazas
Preescolar
75
Primaria
225
Educación especial
14
Psicólogo
2
Telesecundaria
13
Primaria Indígena
2
TOTAL
331

Nivel educativo
Horas/Semana/Mes
Secundaria
1,618
Educación Física
915
TOTAL
2,533

No hay comentarios:

Publicar un comentario