Vistas de página en total

martes, 16 de septiembre de 2014

No se puede erradicar la pobreza sin combatir el cambio climático

image

El Secretario General de la ONU resaltó hoy que los esfuerzos para eliminar la pobreza en el mundo y para combatir el cambio climático deben ir de la mano y progresar a la vez.
“Estas dos agendas deben abordarse de forma
simultánea. Inversiones acertadas en cambio climático
ayudarán con toda certeza al crecimiento económico
doméstico. Esto va de la mano.
Por ello, debemos cambiar esta dinámica, que es algo en lo que muchos líderes mundiales están de acuerdo”, señaló Ban Ki-moon.
El titular de la ONU participó este martes en un acto en
el que se divulgó un informe de la Comisión Global sobre Economía y Clima, que preside el ex presidente mexicano Felipe Calderón.
Ese documento señala que se puede mejorar el avance económico y reducir al mismo tiempo las emisiones de carbono.
El informe señala que en los próximos 15 años se invertirán alrededor de 90 billones de dólares en infraestructura urbana, agricultura y sistemas de energía, y eso representa una oportunidad para orientar fondos hacia medidas que impulsen un crecimiento más limpio.
Diseñar ciudades mejor conectadas y basadas en el uso de transporte público puede ahorrar más de 3 billones de dólares en costes en los próximos quince años, y mejorará el rendimiento económico y la calidad de vida, según el informe.
Los expertos señalan además que recuperar un 12% del suelo degradado puede favorecer la alimentación de otros 200 millones de personas y aumentar en unos 40.000 millones de dólares los ingresos de los agricultores, además de reducir las emisiones y la deforestación.
Esta comisión está integrada por 24 personalidades destacadas en el  ámbito de la política, la empresa, las finanzas y la economía pertenecientes a 19 países.
El informe se basa en las investigaciones realizadas por instituciones en Brasil, China, Etiopia, India, Corea del Sur, Reino Unido y Estados Unidos con el asesoramiento de reconocidos economistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario