Vistas de página en total

jueves, 13 de octubre de 2016

Bob Dylan también gana en Twitter tras Nobel de Literatura

Los entusiastas del trabajo de Dylan colgaron en la red social diversas publicaciones, fotografías y enlaces a los videos de las presentaciones, mientras que otros manifestaron su descontento debido a que dicho galardón fue entregado a un músico y no a un escritor.




México, ciberpasquinero

Bob Dylan es tendencia en Twitter con cerca de medio millón de menciones luego de ser el ganador del Premio Nobel de Literatura 2016.
Tras el anuncio del reconocimiento, los usuarios del microblogguing dividieron sus opiniones.
Así, los entusiastas del trabajo de Dylan colgaron en la red social diversas publicaciones, fotografías y enlaces a los videos de las presentaciones, mientras que otros manifestaron su descontento debido a que dicho galardón fue entregado a un músico y no a un escritor.
El autor de "Blowin' in the Wind" y "Hurricane" cuenta con una larga trayectoria musical y es uno de los grandes representantes de los movimientos en favor de la la paz y los derechos civiles en Estados Unidos.
Con 75 años de edad, es el primer estadunidense en ganar dicho premio desde la novelista de raza negra Toni Morrison en 1993 y una opción innovadora de parte del comité Nobel para seleccionar el primer premio de Literatura a alguien cuya carrera ha sido sobre todo musical.

Nueva expresión poética
Tras el anuncio de la Academia Sueca de brindar al músico estadunidense el premio "por haber creado una nueva expresión poética dentro de la gran tradición americana de la canción", personalidades del espectáculo y políticos expresaron su felicitación al músico nacido en Duluth, Minnesota, el 24 de mayo de 1941.
Entre las felicitaciones más destacadas en la red social fundada por Jack Dorsey se encuentra la del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien calificó al cantautor como uno de sus "poetas favoritos".
Sin embargo, el autor de "Like a Rolling Stone" sigue sin manifestar "How does it feel", en torno al máximo premio de las letras en su cuenta oficial de Twitter: @bobdylan


--

Somos
Ciberpasquinero

No hay comentarios:

Publicar un comentario