Vistas de página en total

lunes, 27 de noviembre de 2017

El periodista debe dudar de su propia escritura: Mascardi


España / ciberpasquinero

Juan Mascardi, coordinador de Fundéu Argentina, que hace unos días se presentó en Rosario, habló acerca de la importancia de «ser editor» de los propios textos con el fin de mejorar los procesos de escritura.
Escuchar
En un momento de transición de los medios de comunicación hacia lo digital, con la desaparición de los correctores y trabajando con la urgencia de las publicaciones en tiempo real, se hace necesario empezar a contar con herramientas que colaboren con los procesos de producción de los periodistas, a fines de que no se pierda la calidad lingüística de la escritura.
«En tiempo de convergencias de lenguajes, una herramienta como esta funciona como medio para interpelarse y ser editor de uno mismo. El gran eje es dudar de la propia escritura y de los propios procesos en tiempo real», expresó Juan Mascardi, coordinador de la Fundéu Argentina, recientemente presentada en Rosario, y agregó: «Me parece inadmisible la figura de un periodista sin dudas sobre su propio proceso de producción».
Por su parte, Joaquín Müller-Thyssen Bergareche, periodista y director general de la Fundéu BBVA desde sus inicios, dio su visión acerca de cuál es el nivel lingüístico del periodismo en países de habla hispana: «Yo sostengo que hay un periodismo con una gran tradición de calidad, en todos sus aspectos, los lingüísticos incluidos, en la gran mayoría de los países hispanohablantes», expresó Müller.

No hay comentarios:

Publicar un comentario