Vistas de página en total

miércoles, 21 de marzo de 2018

Médicos del IMSS Retiran Tumor a Recién Nacida en Sonora

La masa tumoral, que se encontraba en el coxis de la bebé, fue detectada desde un mes antes de su nacimiento, a través de un ultrasonido


Sonora, IMSS / ciberpasquinero

Médicos especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) retiraron con éxito un tumor de casi 2 kilos y medio a una bebé recién nacida en el Hospital de Gineco-Pediatría en la ciudad de Hermosillo, Sonora.
La masa tumoral, que se encontraba en el coxis de la bebé, fue detectada desde un mes antes de su nacimiento, a través de un ultrasonido, cuando la madre de la niña acudió a una cita de ginecología.
La menor nació en el Hospital General de SubZona (HGSZ) no. 9 de Puerto Peñasco, de donde fue llevada de emergencia al Hospital de Gineco-Pediatría en Hermosillo, para ser intervenida quirúrgicamente por el doctor Paulo Hiram Gutiérrez.
Al nacer, la bebé pesaba 4 kilos 60 gramos, luego de la operación para retirar el tumor, conocido como teratoma sacro coccígeo que pesó 2 kilos 460 gramos, y debido a su delicado estado de salud, la niña tuvo que ser ingresada a cuidados intensivos neonatales.
Los tumores fetales no son muy comunes, sin embargo, los de mayor frecuencia son los sacro coccígeos, que salen del extremo del coxis y que en algunos casos, durante el embarazo ya tienen un tamaño tan grande que causan una insuficiencia cardiovascular intrauterina, provocando la muerte del feto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario