Vistas de página en total

domingo, 19 de agosto de 2012

Arte pop de Andy Warhol en la Ibero

  • Se exhiben 47 piezas gráficas del trabajo del artista en la revista Bazaar
  • Fiesta de moda en el 84 aniversario del natalicio del llamado padre del arte pop
 

Se inauguró la muestra "Andy Warhol, los años Bazaar 1951-1964" en la Universidad Iberoamericana con reproducciones del trabajo editorial, que realizó el artista en la famosa revista de moda.

Además de la exposición de gráficos que fueron autorizados por la Fundación Andy Warhol, se complementó con una selección de ropa y accesorios de los coleccionistas Lydia Lavín y Fernando Bermúdez.

Las representaciones de las páginas de la revista, resaltan las ilustraciones dinámicas del homenajeado, entre vestidos, sombreros, zapatos, guantes y otros objetos que se colocaron alrededor de los diseños para recordar la moda que se vivió en los años de mitad del siglo XX.

En la recreación de la época el automóvil Hudson Metropolitan Convertible 1954, el primer auto diseñado para mujeres, dio un toque especial en la Galería Andra Pozzo de la Ibero, donde se instaló la muestra.

Carlos Villanueva Quezada, jefe de Promoción Cultural de la Ibero, explicó la importancia de recordar y resaltar el trabajo del llamado padre del arte pop, que revolucionó la comercialización del arte.

"Fue un hito en la historia del arte, rompió las barreras del arte comercial, él integró la publicidad y el diseño como una manifestación artística más al incorporar estas imágenes publicitarias de las cuales todos estamos rodeados, y en su época no eran apreciadas, él destacó el valor estético de ellas", mencionó.

Durante la inauguración se resaltó el talento y la audacia del artista comercial que escaló y llegó a grandes niveles de las galerías y exposiciones de arte, exaltando su trabajo en la revista Bazaar.

El evento estuvo presidido por Javier Prado Galán, S.J., Vicerrector de la Universidad, y Genoveva Vergara Mendoza, directora general del Medio Universitario de esta casa de estudios. La muestra se exhibirá en la Galería Andrea Pozzo S.J. de esta casa de estudios hasta el 12 de octubre, de 9:00 a 20:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario