Páginas vistas en total

miércoles, 29 de agosto de 2012

El ICC recibirá “Un encuentro de dos culturas”

El trabajo de los artistas, de Tamara de Lempicka y Víctor Manuel Contreras estará reunido en las salas 1, 2 y 3 norte del Hospicio Cabañas, donde se mostrará obra diversa de la singular pintora y una parte de los importantes trabajos escultóricos de Contreras en la exposición "Un encuentro de dos culturas", que se inaugurará este jueves 30 de agosto a las 20:30 horas. Entrada con boleto de cortesía.
El encuentro de estos dos creadores, quienes se convertirían en grandes amigos, se daría de manera peculiar cuando en 1958, Víctor Manuel Contreras deja su pueblo natal, Atoyac, Jalisco, y viaja a París para estudiar artes plásticas; ahí conocería a los príncipes Yusupov, Félix e Irina Romanov y en una velada en la residencia de estos, se encontrara con Tamara Lempicka.
En total se exhiben 27 piezas de Lempicka, la cual incluye dibujos, bocetos, gráfica y pintura, junto a las 17 esculturas de Contreras, exhibiendo piezas de pequeño, mediano y gran formato, en bronce, plata y otros materiales.
Tamara es una de las artistas más importante del art decó, una mujer cuya elegancia hizo que se le rindieran personalidades de la nobleza, la aristocracia y del medio cultural.
Entre las obras más relevantes de Contreras se desarrolló de 1980 a 1982 cuando realiza el grupo escultórico "Inmolación", de Quetzalcóatl, la cual consta de cinco obras monumentales en bronce. Considerada la obra forjada y labrada a mano más alta el mundo, está localizada en la Plaza Tapatía de Guadalajara, Jalisco.
Previo a la inauguración, Víctor Manuel Contreras ofrecerá la conferencia "El encuentro de las dos culturas (Polonia y México en París)", programada el jueves 30 de agosto a las 19:15 horas, en la Sala Roberto Montenegro.
La exposición permanecerá hasta el 21 de octubre con un horario de martes a domingo de las 10:00 a las 18:00 horas. Martes entrada libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario