Vistas de página en total

viernes, 1 de febrero de 2013

La CE presenta un concurso para estudiantes sobre los inmigrantes en la UE

Bruselas, 1 feb (EFE).- La Comisión Europea (CE) presentó hoy un concurso para estudiantes de artes, artes gráficas y comunicación de toda la Unión Europea (UE) en el que se les invita a reflexionar a través de sus obras sobre la aportación de los inmigrantes a las sociedades europeas.
"Este concurso a escala europea plantea a los estudiantes el reto de producir una obra creativa en la que expresen sus ideas sobre este tema, reflejando el papel que los inmigrantes desempeñan en nuestra vida", señaló el Ejecutivo europeo en un comunicado.
Los centros que deseen presentar las obras de sus estudiantes -una o varias para cualquiera de las tres categorías del certamen: cartel, fotografía y vídeo- pueden hacerlo antes del 21 de junio y recibirán 10.000 euros si uno de sus alumnos resulta ganador.
Todos los estudiantes mayores de 18 años que estén matriculados en un centro de enseñanza superior de arte, artes gráficas o comunicación con sede en cualquier país de la UE o en Croacia pueden participar en el concurso.
El objetivo del certamen es, según la CE, estimular un "debate constructivo" sobre la inmigración y fomentar la reflexión sobre la situación de las personas que emigran desde países terceros a los Veintisiete.

Un grupo de expertos analizarán las obras a nivel nacional y harán una primera selección de hasta diez trabajos que serán enviados a un jurado europeo.

El tribunal comunitario -formado por "profesionales de la comunicación, del arte, de los medios y representantes de comunidades inmigrantes-, elegirá de entre todas las obras las treinta más destacadas y proclamará finalmente a un ganador por cada categoría.
Además, se otorgará un premio especial también de 10.000 euros a un trabajo que se elegirán en votación pública, a través de una página web que se creará para ello.
Los treinta finalistas serán invitados a la ceremonia de entrega de los premios que se celebrará en Bruselas y en la que está previsto que participe la comisaria europea de Interior, Cecilia Malmström.
Las bases del concurso se pueden consultar en la dirección: www.migrantsineurope.eu/es en español.
La CE recordó que en 2011, 20.200.000 personas con nacionalidad de un tercer país extracomunitario vivían en la Unión Europea, lo que supone el 4 % de la población total de los Veintisiete.

Euroefe

No hay comentarios:

Publicar un comentario