Vistas de página en total

viernes, 15 de marzo de 2013

Recibe Secretario de Educación visita del Rector de la Universidad de Alcalá de Henares, España


El Secretario de Educación de nuestra entidad, Francisco de Jesús Ayón López, recibió al rector de la Universidad de Alcalá de Henares, España, Juan Fernando Galván Reula, quien ante su visita al Estado decidió mantener un encuentro con el titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Jalisco, a fin de estrechar lazos y conocerse en persona. 
Ante la iniciativa del rector español, el Secretario de Educación agradeció y reconoció el trabajo que de manera conjunta se ha realizado entre la Universidad de Alcalá de Henares y la Secretaría, a través de un acuerdo signado entre ambas instancias, por sus entonces respectivos titulares, el 28 de septiembre del 2009.
 El principal objetivo del acuerdo ha sido poner en marcha programas para alentar la profesionalización de la labor directiva de los supervisores e inspectores escolares. Una de las acciones más palpables es la estancia de profesionales de la educación y la supervisión escolar en España.
 También, durante octubre del 2012, el rector de la Universidad de Alcalá estuvo en Jalisco para presenciar el acto académico de entrega de constancias de la primera generación de la Especialidad de Supervisión de Instituciones Educativas, donde además entregó la propuesta del «Programa de Cooperación», en el que se da cabida a otras acciones educativas como: conferencias, seminarios, simposios, cursos y certificación de competencias entre otras a fin de abonar a la profesionalización de la función directiva y la supervisión escolar. 
El titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Jalisco mencionó que estaría muy satisfecho “si pudiera concretarse un programa de Cooperación para generar una Especialidad y Doctorado para Supervisores Escolares Jalisco, bajo el liderazgo de la Universidad de Alcalá”, expresó. 
Añadió que la Secretaría a su cargo  estará muy complacida de renovar el Acuerdo de Cooperación con la Universidad de Alcalá de Henares, cuya vigencia concluirá el próximo mes de septiembre.
 Finalmente, el rector de la Universidad de Alcalá de Henares y el Secretario de Educación de nuestro Estado estrecharon sus manos y se tomaron una foto oficial, además de que se comprometieron a continuar con el trabajo conjunto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario