Vistas de página en total

martes, 16 de abril de 2013

Más de 41 mil alumnos del SEMS presentan la Prueba Enlace

La prueba se aplica en los dos últimos niveles del bachillerato

La mañana de este martes, la Secretaría de Educación Pública (SEP) comenzó a aplicar la Evaluación Universal de Logro Académico en Centros Escolares (ENLACE) en los bachilleratos públicos y privados de todo el país.
En el caso del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) de la Universidad de Guadalajara están programados para evaluar a 41 mil 056 alumnos en los 152 planteles metropolitanos y regionales, informó el Doctor Martín Miguel López García, Director de trámite y control escolar del SEMS.
También presentarán la prueba 5 mil 968 estudiantes en 79 planteles incorporados a la UdeG. Todos los alumnos presentarán la Prueba ENLACE del 16 al 18 de abril.
La prueba que califica las habilidades o razonamientos matemático y verbal es resuelta por los alumnos de los dos últimos niveles. En el caso del Bachillerato General por Competencias, la presentan alumnos de quinto y sexto semestre, mientras que para los bachilleratos tecnológicos, se realiza en los grados séptimo y octavo.
Hasta la mañana de este primer día de aplicación la prueba se realizó sin contratiempos en los planteles del SEMS. Los resultados se liberan por parte de la SEP en octubre, pero no existe una fecha exacta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario