Vistas de página en total

jueves, 23 de mayo de 2013

Adquiere la Tate Britain una de las obras maestras de Constable

El lienzo, que durante 30 años colgó como préstamo en la National Gallery, fue comprado por 23.1 millones de libras.

Fotografía facilitada por la galería londinense Tate Britain que muestra a tres niños que observan la pintura titulada
Fotografía facilitada por la galería londinense Tate Britain que muestra a tres niños que observan la pintura titulada "La catedral de Salisbury vista a través de los campos" (1831), del pintor británico John Constable, en la Tate Britain, en Londres, Reino Unido.
La Tate Britain de Londres amplía su colección de obras del pintor romántico inglés John Constable con la adquisición de una de sus obras maestras, "Salisbury Cathedral from the Meadows" (1831), informó el museo.
El lienzo, que durante 30 años colgó como préstamo en la National Gallery, fue comprado por 23.1 millones de libras (unos 27 millones de euros/35 millones de dólares). Pero ahora, los herederos de su propietario querían venderlo.
Según el director de la Tate, Nicholas Serota, existía el "peligro" de que la obra maestra de Constable (1776-1837) acabara en manos extranjeras. "Vale todos y cada uno de los peniques pagados", dijo Serota.
En torno a 16 millones del precio total se recaudaron a través de los ingresos de la lotería. El contrato acordado establece que el cuadro, un paisaje romántico en el que se muestra la catedral bajo un arcoíris, podrá verse en Londres hasta fin de año, antes de viajar por los otros museos de la red de galerías Tate.
En una subasta, el lienzo podría haber alcanzado un valor de hasta 40 millones de libras, sostienen los expertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario