Vistas de página en total

jueves, 23 de mayo de 2013

SEMS de la UdG buscará que todos sus planteles sean parte del SNB en un plazo de tres años

Continúan los actos de toma de protesta de Directores de las escuelas del SEMS

Durante las tomas de protesta a los Directores de las escuelas del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), el Director General del SEMS, maestro Javier Espinoza de los Monteros Cárdenas, reiteró la necesidad de crear las condiciones más favorables para garantizar una educación de calidad para los jóvenes e integrar las acciones necesarias para que las escuelas que así lo ameriten, ingresen al Sistema Nacional de Bachillerato (SNB). De esta manera se buscará que en el presente año, más del 60 por ciento de las escuelas estén evaluadas y en tres años, el 100 por ciento.
“Tenemos el objetivo de que todas las escuelas del nivel medio superior formen parte del Sistema Nacional de Bachillerato y ahí encaminaremos muchos de nuestros recursos y esfuerzos. Daremos las mejores condiciones para que nuestros docentes, si es necesario, regresen a las aulas, se actualicen en el ámbito de las competencias y se integren a programas de formación docente”.
La tarde del martes 21 de mayo, el maestro David Cuauhtémoc Zaragoza Núñez, rindió protesta como Director de la Escuela Preparatoria de Jalisco y se comprometió a coordinar los esfuerzos para que el plantel ingrese al SNB después de la evaluación que podría realizarse en el próximo mes de octubre.
Zaragoza Núñez, quien estará al frente de la Escuela Preparatoria de Jalisco por segundo periodo consecutivo, dijo que el dirigir los destinos de dicho plantel educativo representa la “oportunidad para dar continuidad al trabajo y entender las demandas de la escuela, estudiantes y profesores”.
En lo correspondiente a las tomas de protesta que se realizaron el día miércoles 22 de mayo, fue el turno de la Preparatoria número 11, la cual será encabezada por el licenciado Jaime Ernesto García de Quevedo Palacios, quien destacó entre sus compromisos el impulso a la formación docente.
“La Escuela ha procurado crecer conforme a las necesidades de la población. Estos últimos tres años han sido un periodo en el que se buscó lograr la certificación de profesores, parte del proceso para ingresar al SNB. Aún es necesario que el trabajo colegiado encuentre la ruta que permita elevar la calidad educativa y la formación integral de los alumnos, que son a los que nos debemos”.
Posteriormente, el maestro Rolando Castillo Murillo, rindió protesta como Director de la Escuela Politécnica. En su discurso, resaltó que conoce el potencial de la comunidad del plantel, el cual transitará en el camino de la reforma universitaria de la educación media superior tecnológica que  incluye el estudio de la tecnología y ciencias exactas, humanidades, salud, literatura y ciencias sociales para promover el desarrollo de aptitudes y conocimientos prácticos y técnicos.
“La educación tecnológica profesional sigue siendo un medio de acceso a sectores profesionales y de participación activa de los jóvenes en el mundo del trabajo. Los prepara como ciudadanos responsables para continuar su formación a lo largo de la vida, considerando que es además, un instrumento para promover el desarrollo sustentable y sostenible, respetuoso del medio ambiente”, resaltó Castillo Murillo.
En el caso de la Preparatoria número 12, el maestro Miguel Ángel Padilla Montes, quien también rindió protesta este miércoles, hizo un reconocimiento a las aportaciones que se realizaron en administraciones anteriores y se comprometió a facilitar a los jóvenes una educación de calidad que contribuya a lograr su desarrollo profesional.
“Asumo el compromiso de continuar adelante con la lucha de lograr mejores oportunidades que beneficien la formación de los estudiantes en los aspectos académicos, deportivos, de desarrollo cultural y cívicos. La desigualdad, pobreza y desempleo, la falta de oportunidades para la juventud son problemas graves que no tienen los niveles de atención que se requieren”.
Finalmente, fue el turno de la maestra Patricia Noralma González Pelayo, quien después de rendir protesta como directora de la Escuela Vocacional, se comprometió a atender las necesidades de la comunidad académica y fortalecer la preparación de los docentes.
“El éxito se alcanza con la participación de todos. La suma de estos esfuerzos nos llevará a lograr la certificación y el ingreso al Sistema Nacional de Bachillerato”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario