Continúan los actos de toma de protesta de Directores de las escuelas del SEMS
“Tenemos el objetivo de que todas las escuelas del nivel medio superior
formen parte del Sistema Nacional de Bachillerato y ahí encaminaremos
muchos de nuestros recursos y esfuerzos. Daremos las mejores condiciones
para que nuestros docentes, si es necesario, regresen a las aulas, se
actualicen en el ámbito de las competencias y se integren a programas de
formación docente”.
La tarde del martes 21 de mayo, el maestro David Cuauhtémoc Zaragoza
Núñez, rindió protesta como Director de la Escuela Preparatoria de
Jalisco y se comprometió a coordinar los esfuerzos para que el plantel
ingrese al SNB después de la evaluación que podría realizarse en el
próximo mes de octubre.
Zaragoza Núñez, quien estará al frente de la Escuela Preparatoria de
Jalisco por segundo periodo consecutivo, dijo que el dirigir los
destinos de dicho plantel educativo representa la “oportunidad para dar
continuidad al trabajo y entender las demandas de la escuela,
estudiantes y profesores”.
En lo correspondiente a las tomas de protesta que se realizaron el día
miércoles 22 de mayo, fue el turno de la Preparatoria número 11, la cual
será encabezada por el licenciado Jaime Ernesto García de Quevedo
Palacios, quien destacó entre sus compromisos el impulso a la formación
docente.
“La Escuela ha procurado crecer conforme a las necesidades de la
población. Estos últimos tres años han sido un periodo en el que se
buscó lograr la certificación de profesores, parte del proceso para
ingresar al SNB. Aún es necesario que el trabajo colegiado encuentre la
ruta que permita elevar la calidad educativa y la formación integral de
los alumnos, que son a los que nos debemos”.
Posteriormente, el maestro Rolando Castillo Murillo, rindió protesta
como Director de la Escuela Politécnica. En su discurso, resaltó que
conoce el potencial de la comunidad del plantel, el cual transitará en
el camino de la reforma universitaria de la educación media superior
tecnológica que incluye el estudio de la tecnología y ciencias exactas,
humanidades, salud, literatura y ciencias sociales para promover el
desarrollo de aptitudes y conocimientos prácticos y técnicos.
“La educación tecnológica profesional sigue siendo un medio de acceso a
sectores profesionales y de participación activa de los jóvenes en el
mundo del trabajo. Los prepara como ciudadanos responsables para
continuar su formación a lo largo de la vida, considerando que es
además, un instrumento para promover el desarrollo sustentable y
sostenible, respetuoso del medio ambiente”, resaltó Castillo Murillo.
En el caso de la Preparatoria número 12, el maestro Miguel Ángel
Padilla Montes, quien también rindió protesta este miércoles, hizo un
reconocimiento a las aportaciones que se realizaron en administraciones
anteriores y se comprometió a facilitar a los jóvenes una educación de
calidad que contribuya a lograr su desarrollo profesional.
“Asumo el compromiso de continuar adelante con la lucha de lograr
mejores oportunidades que beneficien la formación de los estudiantes en
los aspectos académicos, deportivos, de desarrollo cultural y cívicos.
La desigualdad, pobreza y desempleo, la falta de oportunidades para la
juventud son problemas graves que no tienen los niveles de atención que
se requieren”.
Finalmente, fue el turno de la maestra Patricia Noralma González
Pelayo, quien después de rendir protesta como directora de la Escuela
Vocacional, se comprometió a atender las necesidades de la comunidad
académica y fortalecer la preparación de los docentes.
“El éxito se alcanza con la participación de todos. La suma de estos
esfuerzos nos llevará a lograr la certificación y el ingreso al Sistema
Nacional de Bachillerato”, concluyó.
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