Vistas de página en total

sábado, 11 de mayo de 2013

CONAFOR.Invita la CONAFOR a jóvenes de bachillerato a profesionalizarse como técnicos forestales

 Jóvenes con buen desempeño podrán ser acreedores de una beca de $1,500 pesos mensuales.
Serán capacitados para impulsar el desarrollo sustentable en sus comunidades y el autoempleo.

 La Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) invita a jóvenes provenientes de áreas rurales  y que han concluido su educación secundaria, a presentar examen para ingresar al Centro de Educación y Capacitación Forestal (CECFOR). El objetivo es formar técnicos capacitados para desarrollar dentro de sus comunidades actividades de protección y fomento industrial de los recursos que otorgan los bosques.
Asimismo, la CONAFOR en seguimiento a las directrices de la política ambiental del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, a través de la SEMARNAT, otorgarán a estudiantes interesados y que tengan un buen aprovechamiento académico en el CECFOR una beca por $1,500 pesos mensuales con el fin de que concluyan satisfactoriamente sus estudios.
Esta carrera que corresponde al bachillerato técnico forestal tiene una duración de tres años. El perfil del aspirante es que deben ser originarios de áreas rurales, ejidos, comunidades forestales o indígenas, con escasos recursos económicos, tener vocación y aptitudes para el trabajo del sector forestal, poseer honestidad, responsabilidad y disponibilidad para el trabajo.
Los Centros de Educación y Capacitación Forestal, antes Escuela Nacional de Guardas Forestales, se encuentran en Uruapan, Michoacán; Santa María Atzompa, Oaxaca y en Saltillo, Coahuila.
A las personas admitidas se les capacitará para responder a las necesidades de protección, fomento, aprovechamiento y manejo regional sustentable de los recursos naturales para que al finalizar su bachillerato técnico apliquen programas sobre el aprovechamiento y la conservación de los recursos forestales ya sea en sus comunidades o alguna otra.
Los requisitos de admisión son: nacionalidad mexicana, haber concluido la educación secundaria, gozar de buena salud física y mental, presentar el examen de admisión en la fecha, lugar y hora señalada y  aprobar la evaluación académica.
El examen de admisión para el  ciclo escolar 2012-2013 se aplicará el sábado 1º de junio en el  CECFOR y en las gerencias estatales de la CONAFOR. Para mayores informes, favor de comunicarse a la CONAFOR estatal o en la página www.conafor.gob.mx.

No hay comentarios:

Publicar un comentario