Vistas de página en total

lunes, 10 de junio de 2013

Firman UAM y Colegio de Bachilleres convenio general de colaboración

Ambas instituciones tienen una historia de colaboración en la impartición de cursos, la difusión de la oferta académica y un programa de bachillerato abierto para trabajadores


El doctor Enrique Fernández Fassnacht, rector general de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y la doctora Silvia Beatriz Ortega Salazar, directora general del Colegio de Bachilleres, firmaron un convenio general de colaboración para impulsar de manera conjunta programas y proyectos para mejorar la calidad y nivel de aprendizaje de los alumnos del colegio.
En la ceremonia protocolaria realizada en las instalaciones de la Rectoría General de la UAM, el doctor Fernández Fassnacht dijo que a la UAM “le interesa mucho el Colegio de Bachilleres porque el mayor número de estudiantes de esta casa de estudios proviene de ese colegio”.
Destacó que la UAM mantiene un vínculo desde los años 80 con el Colegio de Bachilleres lo que ha posibilitado el trabajo conjunto en diversos temas “siempre buscando mejorar la calidad del bachillerato y, por ende, la calidad de nuestros propios alumnos”.
Fernández Fassnacht subrayó que la UAM y el Colegio de Bachilleres tienen una historia de colaboración en la impartición de cursos, la difusión de la oferta académica de la UAM en el colegio, así como un programa para que trabajadores de la UAM cursen el nivel bachillerato en el sistema abierto de ese colegio.
La UAM, sostuvo, trabaja actualmente en un “proyecto importante” encaminado a mejorar las capacidades de los estudiantes de la UAM, independientemente del bachillerato del que provengan “que seguramente interesará” a la comunidad del Colegio de Bachilleres.
La doctora Ortega Salazar destacó la importancia de la firma de este convenio “dado el alto número” de estudiantes de la UAM proveniente del Colegio de Bachilleres, y por la necesidad de entender a los alumnos en el proceso de tránsito hacia las universidades o hacia las áreas ocupacionales.
Este proceso es un objeto de investigación que a la UAM le ha importado y “creo que le debe seguir importando de manera más enfática” en los próximos años, debido al cambio demográfico por el que las siguientes generaciones serán las más grandes, señaló.
Ortega Salazar agregó que la UAM y el colegio de Bachilleres pueden seguir trabajando de manera conjunta en ofrecerles alternativas a estas generaciones de jóvenes.

En la firma de este convenio estuvieron también el maestro David Cuevas García, abogado general de la UAM; las doctoras Sylvie Turpin Marion y María José Arroyo, coordinadoras generales de Vinculación y Desarrollo Institucional y de Información Institucional de la UAM, respectivamente, así como la licenciada Susana Justo Garza, secretaria general del Colegio de Bachilleres.
UAMeros

No hay comentarios:

Publicar un comentario