Vistas de página en total

miércoles, 24 de julio de 2013

Alumnos de UTEG prestarán su servicio social en SEMOV.

Podrían participar en la elaboración del Registro Estatal de Movilidad

Mediante un convenio firmado entre la Secretaría de Movilidad y la UTEG, alumnos de esta universidad prestarán su servicio social y realizarán sus prácticas profesionales en la dependencia estatal, en la que a raíz de la creación de la nueva Ley de Movilidad se abrirán  oportunidades de desempeño.
Durante el acto protocolario de la firma del acuerdo, el Secretario de Movilidad, Mauricio Gudiño, dijo que esta colaboración llega en un buen momento, ya que entre otras alternativas, los alumnos de la institución educativa podrían apoyar en la elaboración del Registro Estatal de Movilidad.
Explicó que a partir de la nueva Ley de Movilidad, será necesaria la elaboración de un historial de quienes conducen un vehículo, lo que constituye una novedad, toda vez que hasta hoy a quienes se multa no es a las personas, sino a los carros, lo que facilita, por ejemplo, que un chofer que trabaja en una empresa y es despedido por incompetente, pueda ser contratado en otra sin mayor problema.
Añadió que, la Secretaría de Movilidad seguirá expidiendo licencias de conducir, pero también desde la nueva Ley y la elaboración del citado Registro Estatal, tendrá la facultad para cancelar licencias para conducir a quienes incurran en reiteradas faltas o cometan alguna infracción grave.
Por su parte el rector del Centro Universitario UTEG, José Roque Albin Huerta, agradeció y se congratuló por la firma de este convenio porque constituye una  importante oportunidad para los jóvenes que están a punto de egresar, primero mediante su contribución en ésta área de gobierno y posteriormente para su ejercicio profesional.
La UTEG tiene una población estudiantil de aproximadamente 18 mil alumnos distribuidos en once centros universitarios instalados en la Zona Metropolitana de Guadalajara.
Además del Rector, por parte de la UTEG  también firmaron el convenio Dolores Martínez Ramírez, responsable de Relaciones Públicas, en tanto que por parte de la Secretaría de Movilidad, signó el titular de la dependencia, Mauricio Gudiño; Saúl Cotero Bernal, director General Jurídico, y Carlos Francisco Mendoza, director de Recursos Humanos.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario