Vistas de página en total

lunes, 8 de julio de 2013

Nigeria: UNICEF condena nuevo ataque a escuela


El Fondo de la ONU para la Infancia (UNICEF) condenó enérgicamente el nuevo ataque a una escuela en el noreste de Nigeria, que dejó 30 niños y un profesor muerto este sábado.
En un comunicado, UNICEF afirmó que esta nueva agresión, la cuarta a un colegio en las últimas tres semanas, debe ser repudiada por todas las comunidades nigerianas.
El director regional de la agencia de la ONU para África Central y Occidental, Manuel Fontaine, reiteró que no existe justificación para atentar deliberadamente a los niños ni a los adultos que los cuidan.
UNICEF instó a las autoridades a encontrar y juzgar a los responsables y llamó a las comunidades a exigir que las escuelas sean consideradas lugares seguros.
Del 16 de junio a la fecha 48 estudiantes y siete maestros han muerto en los cuatro ataques a centros escolares en la región noreste de Nigeria.
El atentado del sábado fue cometido por un grupo de hombres armados que irrumpieron en la escuela a media noche y dispararon indiscriminadamente contra los alumnos y maestros que viven y estudian en esas instalaciones. Antes de irse, los agresores incendiaron el edificio.
ONU

No hay comentarios:

Publicar un comentario