Vistas de página en total

lunes, 19 de agosto de 2013

Arranca el programa Mochilas con los Útiles

El compromiso del Gobierno del Estado es estar entre los primeros lugares nacionales en materia de educación de calidad Llama Sandoval Díaz a colocar a la educación como piedra angular de transformación del tejido social.

El Gobernador del Estado de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, dio inicio de manera formal al reparto de útiles escolares para niños de preescolar, primaria y secundaria en la Escuela Urbana 112 Adolfo López Mateos, en Tlaquepaque, Jalisco.
Durante el acto, el mandatario estatal ratificó su compromiso de llevar bienestar a todos los jaliscienses por medio de la inversión en la educación y el apoyo a la economía familiar.
Recordó que el programa Mochilas con los Útiles ha sido posible gracias a un ajuste del presupuesto del Ejecutivo estatal, eliminándose gastos prescindibles y viáticos de funcionarios en beneficio de los educandos de la entidad.

Textual 

“Hoy empieza un gran impulso decidido a que Jalisco esté dentro de los primeros lugares en la formación de nuestros niños. Que nuestros niños puedan accesar a la mejor calidad de la educación, porque se lo merecen. Ese es el compromiso de nuestro Gobierno.”

Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, Gobernador del Estado de Jalisco


 La educación, señaló, es la piedra angular para comenzar a construir una sociedad mejor, por lo que Sandoval Díaz llamó tanto a las autoridades competentes, funcionarios, líderes sindicales y legisladores, como a maestros y padres de familia a no escatimar esfuerzos para preparar mejor a los niños que hoy regresan a las aulas, de los que dijo que son el presente y el futuro de Jalisco. Asimismo, invitó a cuidar el entorno en donde estos se desarrollan aplicando políticas de seguridad preventivas.
Dirigiéndose a los maestros, les recordó su papel esencial en la tarea de mejorar el tejido social y les instó a prepararse más y a evaluarse constantemente. Por su parte, se comprometió a respetar sus derechos como docentes para seguirlos motivando a enseñar con excelencia y colocar a Jalisco dentro de los primeros lugares en calidad educativa. “Derechos adquiridos serán derechos defendidos por este Gobierno”, manifestó.
Acompañaron al Gobernador del Estado en el arranque del Programa Mochilas con los útiles los titulares de las secretarías de Educación y de Desarrollo e Integración Social, Francisco Ayón López y Salvador Rizo Castelo, respectivamente; el presidente munipal de Tlaquepaque, Alfredo Barba Mariscal; el presidente de la mesa directiva de la LX Legislatura del Congreso del Estado de Jalisco, Enrique Velázquez González, y otros diputados locales; el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Luis Carlos Vega Pámanes; el comandante de la V Región Militar, Daniel Velasco Ramírez; los secretarios generales de las secciones 16 y 47 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Flavio Humberto Bernal Quezada y Miguel Rodríguez Noriega, entre otras personalidades.
Coincidiendo con el inicio del ciclo escolar 2013-1014, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz estará presentando este lunes el programa Mochilas con los Útiles en la Escuela Primaria 225 Porfirio Cortés Silva, en Guadalajara; el Jardín de Niños Cihualpilli, en Tonalá; la Secundaria Mixta Número 66, en Zapopan; y la Escuela Secundaria Técnica 175 Ignacio Encarnación, en Tlajomulco.

Números

Hoy comienzan las clases un millón 719 mil 871 alumnos de educación básica en toda la entidad. 

75 mil 146 maestros empiezan este lunes a impartir en las aulas de educación pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario