Vistas de página en total

miércoles, 19 de febrero de 2014

Producción de libros debe ser prioritaria para el Estado: Narro Robles

México, 19 Feb. (Notimex).- El rector de la UNAM, José Narro Robles, dijo que pese a los esfuerzos de varios sectores ha sido imposible que el fomento de la lectura logre arraigarse entre la población, por lo que consideró que la producción de libros y de cultura deben ser acciones prioritarias para el Estado.
Al inaugurar en el Palacio de Minería la XXXV Feria Internacional del Libro, el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) señaló que los avances en el país en materia de lectura son lentos y “lamentablemente insuficientes”.
Con la asistencia del gobernador de Morelos, Graco Ramírez, y del jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, así como del ex presidente del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, expresó que la producción nacional de libros en el país no es mala, “somos los segundos en América Latina sólo después de Brasil”.
“No hay duda de que el lenguaje escrito tiene un papel fundamental en la evolución cultural de los pueblos, la lectura tiene el poder de transformar a los seres humanos”, expuso.
La lectura, añadió, va de la mano de la educación y sin mejores niveles de educación difícilmente se lograrán mayores niveles de cultura y de educación, por ello, insistió, se requiere convencer a todos de que la lectura es uno de los grandes placeres de la vida.
Sostuvo que la UNAM ha hecho acciones a favor, por ello anunció que este año la máxima casa de estudios iniciará el Programa Universitario de Fomento a Lectura “Universo de Letras”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario