Vistas de página en total

lunes, 27 de enero de 2014

TAU Internacional 2014 (Taller Internacional de Arquitectura y Urbanismo)

"Estrategias para el desarrollo y redensificación sustentable en Guasabe y Los Mochis.

La arquitectura marca uno de los acontecimientos más importantes del año en tierra sinaloense este lunes. La semana comienza a todo vapor con la celebración del Taller Internacional de Urbanismo: "Estrategias para el desarrollo y redensificación sustentable en Guasave y Los Mochis", lo que significa que algunos de los profesionales más capacitados compartirán su experiencia en favor de crear una experiencia única, en la que quienes hacen y piensan la arquitectura trasciendan en la vida de los demás, de quienes habitan los lugares, esos sitios donde se vive, y con estas aportaciones será cada vez mejor. Ese fue el espíritu que movió a los Arquitectos Mercedes Wiley y Pedro Antonio Robles, así como Juan Cano Forrat, titular del El Instituto Tecnológico del Hábitat.

Durante tres semanas todo el poder creativo se pondrá en función de que Guasave proyecte espacios que permitan un desarrollo sostenible y armonioso, ya que estamos seguros de que en la actualidad no cabe ninguna duda de que el lugar que se habita trasciende también en la calidad de vida de cada individuo.

Desde 1995, el Institut Europeen D'Architecture et Amenagement (Instituto Europeo de Arquitectura y Urbanismo), con sede en Rouen, Francia, y que agrupa a quince escuelas de arquitectura, una por país de la Unión Europea, ha desarrollado numerosos Talleres Internacionales de Arquitectura y Urbanismo en diferentes países. Como ejemplo, el INEAA (por sus siglas en francés) ha desarrollado Talleres en España, Francia, Italia, Chipre, Uruguay, Cuba, etcétera, con excelentes resultados. Y esos resultados han trascendido en cada una de las ciudades.

Ahora toca el turno a México, y Sinaloa es la punta de lanza. Esta tierra fértil y amable tiene las condiciones necesarias (clima, características geográficas) para despuntar en este sentido y convertirse en un ejemplo de desarrollo urbanístico que integre las variables adecuadas: cuidado al medio ambiente, densidad poblacional, alta calidad de vida y construcciones de larga vida. Los cimientos están en buena tierra.

Numeralia:

10 Universidades nacionales e internacionales, además del IMPLAN

-Universidad Politécnica de Valencia

-Universidad de Florencia

-Escuela Nacional de Arquitectura de Bordeaux

-Escuela Nacional de Arquitectura de Estrasburgo

-Tecnológico de Monterrey

-Universidad Nacional Autónoma de México

-ITESO

-Universidad Autónoma de Sinaloa

-Tecnológico de Los Mochis

-Universidad Autónoma de Durango

-Instituto Municipal de Planeación Urbana (IMPLAN)

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario