Vistas de página en total

lunes, 7 de abril de 2014

Firman convenio para abatir el rezago educativo en Jalisco

image

El proyecto Cibersecundaria ha beneficiado a más de 20 mil jaliscienses de edad adulta

Con el objetivo de fortalecer el proyecto de Cibersecundaria para abatir el rezago educativo, utilizando tecnología en línea, gratuita y con apoyo, el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) y la Coalición para la Participación Social en la Educación (COPASE) firmaron hoy un convenio de colaboración.

Trabajar en conjunto
Cibersecundaria es un proyecto con el que se han beneficiado a la fecha más de 20 mil adultos jaliscienses. Es por eso que existe un compromiso entre la sociedad civil y el Gobierno del Estado de Jalisco para trabajar en conjunto y abatir el rezago educativo. 
El secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología de Jalisco, Jaime Reyes Robles, dijo que el Gobierno del Estado está comprometido con los jaliscienses para contribuir a que un mayor número de jóvenes y adultos concluyan su educación básica, porque es la base para un mejor desarrollo económico y social.
  “Vemos que con los métodos tradicionales sería muy difícil tener avances significativos,  por lo que festejamos que una iniciativa ciudadana como COPASE proponga y desarrolle nuevas formas, no tradicionales, para ir resolviendo este problema”, agregó.
Reyes Robles manifestó que el proyecto proporciona enseñanza secundaria a través de una plataforma en línea con mentores para que ayuden a la población a terminar esa etapa de su educación.

A la vanguardia
El director del INEA, Alfredo Llorente Martínez, reiteró el  compromiso del Gobierno Federal para abatir el rezago educativo entre la población mayor de 15 años de edad de todo el país y destacó que el inicio del proyecto  haya  tenido lugar en Jalisco, hecho que nuevamente posiciona al estado a la vanguardia en materia educativa.
   Dijo que “no hay proyecto más noble que el educativo, es éste el que realmente transforma conciencias, comunidades y países”.
Por su parte, el coordinador general de la Secretaría de Educación (SE), Alfonso Gómez Godínez, manifestó que la autoridad educativa debe hacer caminos que pongan la educación al alcance de la población.

Infraestructura necesaria 
Gómez Godínez informó que la SE aportará la infraestructura necesaria, en tanto que el Patronato de Fomento Educativo buscará apoyo económico y coordinará el proyecto y COPASE supervisará la implementación del mismo.
   Sofía García de Perochena, presidenta de COPASE, explicó que los cursos y contenidos de Cibersecundaria serán supervisados por el Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos (INEEJAD) y el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) implementará el modelo educativo y administrará la plataforma.
   “Hoy que se firma este convenio de colaboración a nivel nacional, se podrá abatir el rezago educativo, con el programa de Cibersecundaria, viéndose favorecidos más de 32 de millones de mexicanos en esta condición educativa y tecnológica”, añadió.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario