Vistas de página en total

jueves, 31 de julio de 2014

El 70 por ciento de conductores ebrios paga con arresto en el CURVA



Del total de personas que dieron positivo en las pruebas de alcoholimetría practicadas de noviembre de 2013 al 26 de julio de este año, cerca de un 70 por ciento se ha hecho acreedor al arresto administrativo inconmutable en el Centro Urbano de Retención por Alcoholimetría (CURVA), frente a aproximadamente un 30 por ciento, que sólo ha recibido una sanción económica.
En este período de vigencia del operativo “Salvando Vidas” se han practicado 124 mil 365 pruebas, de las cuales únicamente alrededor del 3 por ciento ha dado positivo, al registrar arriba de 0.25 grados de alcohol en la sangre por cada litro de aire espirado.
De las personas que dieron positivo, dos mil 493 debieron pagar la infracción a la Ley de Movilidad con arresto administrativo inconmutable en el CURVA, mientras que a mil 221 únicamente se les levantó un folio, que bien pudieron aprovechar el plazo estipulado para obtener un descuento del 50 por ciento del monto.


Par'ametros

Por rangos de edad, los conductores de 30 a 39 años que fueron sorprendidos mientras combinaban el alcohol con el volante representan el mayor número, con un 48 por ciento, seguidos por los de 18 a 29 años, que inciden en un 41 por ciento, y por último, los de 50 años en adelante, con apenas un 11 por ciento.
Por género, hay una abismal diferencia entre el femenino y el masculino. Desde que inició el operativo “Salvando Vidas” al 26 de julio pasado, sólo 402 mujeres han sobrepasado la tolerancia de los 0.25 grados de alcohol en la sangre, contra los tres mil 312 varones que fueron remitidos al CURVA o se les levantó folio con sanción económica.
En cuanto al tipo de sanción en general, además de las mil 221 personas que recibieron sanción económica, mil 452 fueron arrestadas por doce horas en el CURVA, mientras que mil 41 debieron permanecer en este centro por 24 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario