Vistas de página en total

jueves, 21 de agosto de 2014

Da bienvenida Gobernador del Estado a estudiantes de primer ingreso de la Universidad de Guadalajara

Sandoval Díaz refrenda su compromiso con la educación en el estado· El mandatario estatal participa en la ceremonia de inicio del ciclo escolar 2014-2015 de la UdeG celebrada en la Preparatoria Número 7
 
 
El Gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, celebró su “regreso a casa” esta mañana, cuando se dio cita en la Preparatoria Número 7 de la Universidad de Guadalajara (UdeG), para darle la bienvenida a los alumnos de nuevo ingreso de educación nivel media superior.
  Durante la ceremonia organizada para dar inicio de forma simbólica al ciclo escolar 2014-2015 de la Benemérita Universidad de Guadalajara, el mandatario estatal recordó sus momentos en las aulas de la preparatoria y agradeció a los maestros por forjar valores y enseñanzas, que harán ciudadanos mejores.
  “Hoy me dirijo a un grupo de jóvenes privilegiados que lograron el acceso a la preparatoria, cuando la obligación del estado es que día con día sigamos impulsando con más recursos la cobertura para que más jóvenes puedan entrar y tener acceso a la educación”, dijo Sandoval Díaz.
  Recordó que uno de los compromisos más importantes adquiridos durante su gestión es garantizar la educación: “Quiero ratificar el compromiso que el Gobierno del Estado tiene con nuestros jóvenes. Creemos que lo más importante para un país es invertir en la educación, es invertir en ustedes, porque ustedes son la fuerza de este país y si nosotros no invertimos ahora y lo dejamos pasar, el día de mañana va a ser muy tarde. Hoy es más importante invertir en las personas que en las cosas, por eso nosotros centramos nuestra política en el bienestar”.
El Gobernador invitó a los estudiantes a aprovechar al máximo sus estudios para tener las herramientas que los ayuden a lograr sus sueños, además de captar todos los valores que los hagan mejores personas, asumiendo responsabilidades sociales y disfrutando del deporte y la cultura, sin olvidarse de divertirse en “la mejor etapa de la vida”.
  Destacó también la importancia de invertir en programas de educación incluyente: “Este programa habla de lo significativa que es esta preparatoria, de cómo comparten, cómo conviven con compañeros que cuentan con alguna discapacidad. A ellos queremos impulsarlos con apoyos, con recursos, para que seamos iguales y así todos podamos tener el mismo acceso”.
  Como parte del acto simbólico de arranque del ciclo escolar 2014-2015 de la UdeG, Sandoval Díaz develó una placa dedicada a egresados destacados de la Preparatoria Número 7, con su nombre destacado en ella.
 
Textual:
  “Mi gobierno ha aportado alrededor de cuatro mil millones de pesos y hemos trabajado junto con el rector y con el Gobierno Federal para que podamos tener más recursos que no se habían puesto en algunas administraciones, en administraciones pasadas. Hoy estamos completando los recursos de esas administraciones que no se habían dado y eso va directamente para el beneficio de todos ustedes”
  Jorge Aristóteles Sandoval Díaz
Gobernador del Estado de Jalisco
 
Datos La Benemérita Universidad de Guadalajara es la segunda institución de educación superior más importante del país.
En 2014, el Gobierno aumentó en casi 900 millones de pesos al presupuesto destinado a la UdeG respecto al año anterior.



No hay comentarios:

Publicar un comentario