Vistas de página en total

jueves, 16 de octubre de 2014

Frenar la incontinencia urinaria masculina


   Uno de cada ocho hombres presenta problemas de incontinencia urinaria en algún momento de su vida, una afección muy habitual en ambos sexos que sin embargo sigue suponiendo un gran estigma para los varones.
   Aunque estas pérdidas involuntarias de orina son más frecuentes a partir de los 65 años, también pueden aparecer en el adulto joven. Los especialistas de 'TENA Men' proponen un decálogo para que la incontinencia urinaria masculina no suponga un obstáculo en el día a día de los pacientes:
1.   Consulta con tu médico: en cuanto detectes los primeros síntomas de incontinencia urinaria acude al especialista para que te evalúe y te explique las diferentes opciones que existen para su tratamiento. Evitarás preocupaciones innecesarias.
2.   Regula tu ingesta de líquidos: es importante mantener un equilibro en tu ingesta de líquidos. A pesar de la creencia popular, beber muy poco no resulta una solución, ya que ingiriendo menos líquido, la orina será más concentrada y provocará que tengas que ir al baño con más frecuencia.
3.   Controla tu peso: el sobrepeso es uno de los factores de riesgo de la incontinencia urinaria. Para evitarlo, mantén una dieta saludable y rica en fibra que además de ayudar a cuidarte por dentro y por fuera, favorecerá tu tránsito intestinal.
4.   Aprende a relajarte: el estrés aumenta la presión sobre la vejiga, por ello resulta fundamental que trates de mantener una actitud positiva y relajada que te ayude a controlar los nervios.
5.   Entrena tu vejiga: es importante realizar ejercicios específicos que refuercen la musculatura perineal y el suelo pélvico. Se trata de ayudar a combatir la debilidad vesical y entrenar la vejiga para que contenga más cantidad de orina durante más tiempo, tratando de reducir así el número de micciones.
6.   Reduce la ingesta de refrescos y de alimentos diuréticos: mantén una ingesta controlada de refrescos ya que además de hinchar la vejiga, provocan la eliminación de los líquidos y electrolitos del organismo a través de la orina. Del mismo modo, debes limitar el consumo de ciertos alimentos como la piña, la sandía, el tomate o los espárragos, con un alto contenido en agua y que favorecen la función diurética del organismo.
7.   Evita sobreesfuerzos: siempre que sea posible, evita cargar con grandes pesos o realizar actividades que requieran mucho esfuerzo. Una contracción excesiva de la zona abdominal puede presionar la vejiga, provocando pequeñas pérdidas de orina.
8.   Dejar de fumar también te puede ayudar: el tabaco por sí mismo no causa incontinencia, pero con la tos asociada también se produce una presión en la vejiga. De este modo, además de ser beneficioso para tus pulmones, dejar de fumar también puede resultarte de ayuda para mejorar tus problemas de IU.
9.   Un problema con múltiples soluciones: las soluciones absorbentes como las que ofrece TENA Men son un recurso eficaz para mitigar los problemas que la incontinencia urinaria puede generar.
10.    Y sobre todo, sigue con tu vida: sin duda, el mejor consejo es que sigas adelante con tu vida sin angustiarte por esta situación. Huye del estrés y aprende a convivir con la afección sin que interfiera en tu día a día y te impida disfrutar de tus aficiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario