Vistas de página en total

lunes, 20 de octubre de 2014

Recibirán recursos del FONDEN 42 planteles educativos para su rehabilitación

El titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Roberto López Lara, encabezó la sesión de entrega de resultados del Comité de Evaluación de Daños, para acceder a los recursos del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN).
El director general de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos del Estado de Jalisco (UEPCBJ), Trinidad López Rivas, quien es secretario técnico del comité, informó que de los cuatro subcomités evaluadores, los de Vivienda, Hidráulico y Urbano no presentaron daños que puedan calificar para acceder a los fondos federales.
Por el contrario, el Subcomité Educativo, en su diagnóstico, documentó daños en 42 planteles, quince federales y 27 estatales. El monto requerido para la rehabilitación de los que corresponden al ámbito federal es de más de tres millones 280 mil pesos, recursos que serán destinados para apoyos parciales inmediatos.
En el caso de los planteles estatales, se requieren más de 32 millones 532 mil pesos para 27 centros educativos. En dos de estos (una primaria y un kínder ubicados en el municipio de Guadalajara) se destinará más del 90 por ciento de los recursos. La aportación será 50 por ciento estatal y 50 por ciento federal, explicó el secretario general de Gobierno de Jalisco.
La Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Agrario (SEDATU), en colaboración con la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) y Protección Civil, revisaron las casas dañadas en los cuatro municipios afectados por las lluvias. Las afectaciones serán cubiertas por recursos del estado.
El pasado 8 de octubre se instaló el Comité Evaluador de Daños. Este lunes se presentaron los diagnósticos, los cuales fueron aceptados, por lo cual serán liberados los recursos del Fondo de Desastres Naturales a través de la Secretaría de Gobernación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario