Vistas de página en total

jueves, 13 de octubre de 2016

Ocho de cada diez egresados de universidad tecnológica consigue empleo en primeros meses

El 80 por ciento de los jóvenes que estudian en esas instituciones constituyen la primera generación de sus familias en estar en la educación superior.




México, ciberpasquinero

Por lo menos 80 por ciento de los jóvenes que estudian en las universidades tecnológicas del país consiguen empleo a los seis meses de graduarse, destacó el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer.
Durante el acto en el que se celebró el 25 aniversario de la creación de esas instituciones, en el Salón Hispanoamericano de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el funcionario señaló que se trata de una tasa que envidiarían muchas otras escuelas de educación superior.
Nuño Mayer expuso que esa tendencia refleja la conexión que existe entre esas universidades y el mundo laboral de México y lo aterrizados que están los egresados con las necesidades regionales y, por lo mismo, la gran demanda que tienen en el mercado laboral.
Otro dato contundente, señaló, es que también 80 por ciento de los jóvenes que estudian en esas instituciones constituyen la primera generación de sus familias en estar en la educación superior.
Eso significa que además de que cumplen un papel fundamental en la nueva era de industrialización del país y han permitido que México se hubiera podido insertar de manera exitosa en la globalización, están cumpliendo con una labor social fundamental, explicó.

Fuente de progreso
"Esto es, que la educación sea también una fuente de progreso y de ascenso social. Que 80 por ciento de los jóvenes sean los primeros de su familia en llegar a la educación superior y que estén en estas universidades marca ya el éxito que van a tener.
"Todos lo sabemos. Tener estudios universitarios garantiza empleos y empleos mejor pagados. Ese 80 por ciento de jóvenes lo más probable es que van a tener mejores que el de sus padres y el de sus familias y ellos, a su vez, podrán darle una mejor vida a sus hijos".
Subrayó que se trata de jóvenes seguros de sí mismos, que representan a una nueva generación de mexicanos sin complejos, dispuestos a triunfar, listos para competir en México y en cualquier lugar del mundo, que no se inhiben para aprender un segundo idioma como el inglés, o uno tercero como el alemán, japonés, mandarín o francés.
"Están listos, además, para salir y conquistar al mundo. Tenemos estudiantes en Estados Unidos, en Canadá y en Francia, país que desde el inicio de este proyecto ha sido un gran aliado".

Un nuevo México
El secretario de Educación Pública enfatizó que esos jóvenes "son el rostro de un nuevo México seguro de sí mismo, que confía en él, que sabe que puede triunfar, que puede triunfar frente a quien sea, como sea, que tiene hambre de triunfo, de contribuir con su sociedad y que están absolutamente convencidos porque lo están viviendo".
Recordó que el proyecto, que se inició con tres universidades (en Ciudad Nezahualcóyotl, Aguascalientes y Tepeji) cuenta en la actualidad con 115 instituciones, 14 de ellas con sistema bilingüe, y 245 mil estudiantes.

-- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario