Páginas vistas en total

lunes, 6 de febrero de 2017

Que los padres no den juguetes bélicos a sus hijos

Es mejor formar a los menores con juguetes pacíficos y que fomenten sus conocimientos, subraya la titular del (CENEPRED), Pilar Abreu Vera


México / ciberpasquinero

En la reconstrucción de la tranquilidad de la sociedad es fundamental la formación que reciben los menores, por lo que es muy importante que los padres de familia den a sus hijos juguetes pacíficos y que fomenten sus conocimientos en lugar de juguetes bélicos que promuevan la violencia, destacó la directora del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana (CENEPRED), Pilar Abreu Vera.
Al comentar que el área a su cargo acude a las comunidades para cambiar juguetes bélicos por otros de tipo educativo, la servidora pública insistió en que los juguetes deben servir para fomentar la creatividad y el desarrollo físico e intelectual de los menores, porque eso se verá reflejado en personas de paz.

Que aprendan
"Queremos que las niñas y niños jueguen, se diviertan y aprendan, no que hagan cosas violentas ni que hagan daño a otros niños", dijo junto a Fernando Vázquez Rosas, titular de la Unidad Especializada en temas de seguridad.
Abreu Vera expuso que en días pasados acudieron a las comunidades de Amado Gómez, La Lucha, Libertad y 16 de Septiembre del municipio de Cunduacán, donde en un ambiente de alegría y diversión, las niñas y niños canjearon sus juguetes bélicos por juguetes didácticos, como parte de la campaña de Cultura de Paz.

Juguetes musicales
Comentó que en aquellas comunidades entregaron juguetes musicales, de destreza numérica y para aprender el alfabeto, los cuales cambiaron por más de 200 juguetes bélicos como pistolas, rifles de madera, cuchillos de plástico e incluso un bisturí real que portaba uno de los menores.
"De esta manera se fomenta en la niñez la cultura de paz desde temprana edad, previniendo la repetición de conductas violentas o delictivas", explicó la titular de CENEPRED al mencionar que en aquellas comunidades igual se impartió una conferencia de cultura de paz y se contó con payasos que animaron a los menores.


--
Somos
Ciberpasquinero

No hay comentarios:

Publicar un comentario