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martes, 5 de marzo de 2019

Comportamiento multitarea en línea


México, ITESM / ciberpasquinero

De acuerdo a un estudio, los estudiantes que toman cursos en línea están expuestos a más distractores que en cursos presenciales, situación que afecta el aprovechamiento de las asignaturas. 
Los bajos porcentajes de completitud de este tipo de programas parecen ratificar esta tesis.
A diferencia de un salón de clases, en la comodidad del hogar, cafetería o biblioteca es más probable que los estudiantes envíen mensajes de texto, contesten correos electrónicos, platiquen en Facebook o WhatsApp, vean videos en YouTube, naveguen en Google, jueguen videojuegos o escuchen música, entre muchas otras actividades.

Comportamiento multitarea en línea

Un estudio realizado por investigadores de Kent State University, Ohio, EE. UU., confirmó lo que para muchos parece obvio: los estudiantes en línea efectúan tareas múltiples en mayor medida que sus pares en clases presenciales. El resultado es un desempeño académico pobre.
Los investigadores analizaron el comportamiento de 300 universitarios que tomaron cursos en línea y presenciales. 
El 25 % señaló estar más propenso a escuchar música, enviar mensajes de texto, platicar en redes sociales o navegar por Internet en cursos online que en el aula.

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