Vistas de página en total

domingo, 24 de enero de 2021

Formas de motivar


 
«Por mucho que las personas quieran hacer creer que estas palabras se refieran a alguna grosería, no hay nada más alejado de la realidad. 
“Echarle bolas” no es más que una manera de motivar a alguien, también es sinónimo de esfuerzo y trabajo duro. 
La definición de esta suele variar dependiendo del contexto en el que sea utilizada.
¿De dónde proviene esta expresión? 
"Echarle bolas” nació entre los años 40 y 50 en Caracas, cuando la ciudad capital empezó a ser remodelada dejando atrás su aspecto pueblerino. Para ello fue necesario demoler casas y edificios que se encontraban allí.
La tarea de derribar dichas construcciones fue llevada a cabo con una grúa de la que pendía una bola de hierro gigantesca y pesada. 
Para los habitantes de la ciudad fue impactante ver como iba sucediendo todo, muchos se dedicaban a observar aquel acto que llamaba considerablemente la atención.
Los espectadores se daban cuenta que aquellos edificios eran mucho más difíciles de tumbar de lo que parecía, por más golpes que recibían se mantenían en pie, entonces trataban de animar a los trabajadores gritando “ÉCHALE BOLA, ÉCHALE BOLA”. Obviamente haciendo referencia a la bola de demolición.
Poco a poco la frase se fue incluyendo en el vocabulario del venezolano y asimismo se expandió a lo largo del territorio nacional tomando popularidad entre los habitantes de otros estados.
Usos de la expresión “echarle bolas”:
Afirmación: Claro que sí, ¡échale bolas!
Ánimo: ¡Tú puedes, échale bolas!
Trabajo en equipo: ¡Vamos a echarle bolas!
El venezolano se caracteriza por ser una persona capaz de “echarle bolas” hasta en la situación más difícil y eso es algo digno de admirar. 
Espero que tú también le sigas “echando bola” hasta lograr lo que deseas».

No hay comentarios:

Publicar un comentario