Vistas de página en total

lunes, 22 de abril de 2013

Encabeza el Secretario de Educación la celebración del Día de la Educadora


Durante el acto se entregaron reconocimientos a ex directoras de Educación Preescolar de la Secretaría de Educación, a ex dirigentes sindicales del nivel y a 28 maestras con más de 40 años de servicio, como Carmen Palafox Ornelas, con 63 años experiencia en la docencia.
Ayón López mencionó que a las y los educadores les corresponde acompañar a los niños durante sus primeras experiencias en un aula e indicó que “de la mano de ustedes, nuestros niños aprenden a interactuar con su entorno, a convivir con otros niños, a desenvolverse y a construir comunidad”.
Señaló que está demostrado que la educación inicial es fundamental en la formación de la persona, al contribuir a mejorar sus oportunidades académicas a lo largo de su vida, sobre todo, dijo, de quienes viven en condiciones desfavorables.
“El preescolar representa el cimiento del desarrollo, de hecho, hay estudios que señalan que hay más posibilidad de éxito en la escuela Primaria y niveles escolares posteriores, para quienes cuentan en su haber con una educación infantil sólida y de calidad”, puntualizó.
En representación del Gobernador del Estado de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, el Secretario de Educación, Francisco de Jesús Ayón López, encabezó hoy la celebración del Día de la Educadora, organizada por el Comité Ejecutivo de la Sección 16 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Asimismo, destacó que en México, el acceso a este servicio es considerado como prioritario, por lo que es importante sumar esfuerzos y trabajar juntos para lograr que la Educación Preescolar sea de calidad.


Por su parte, el secretario general de la Sección 16 del SNTE, Flavio Humberto Bernal Quezada, explicó que el nivel de Preescolar es de los sectores más importantes, por lo que exhortó a quienes laboran en el nivel a continuar trabajando para formar ciudadanos ejemplares:
“Les pido que en el jardín de niños no se abandonen los juegos, ya que no es sólo un juego, es una educación que nos servirá como adultos para trabajar en equipo, para aprender a respetar y para ser mejores ciudadanos”.
En su intervención, la titular de Educación Preescolar de la dependencia, Susana Trujillo Partida, comentó que “el Jardín de Niños es el nivel más sano, divertido y sincero, porque así son nuestros niños; por ello, agradezco la labor de las educadoras, por ser el motor de arranque para una vida en sociedad”.
Finalmente, la educadora Yolanda Guadalupe Cervantes Zapata agradeció en nombre de sus compañeras homenajeadas el reconocimiento y refrendó su compromiso con la niñez de Jalisco:

“Debemos todas y todos ser un ejemplo de Jalisco, en ese compromiso profesional por mejorar la calidad de la educación. Tenemos que ser mejores entre los mejores, para que los padres de familia estén orgullos de que sus hijos asistan a una escuela pública”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario