Páginas vistas en total

domingo, 21 de abril de 2013

La Italia de los 50 impregna el próximo verano brasileño de un sabor añejo

Una modelo luce una creación de la marca Salinas  durante la Semana de la Moda de Río de Janeiro (Brasil). EFE
Las formas clásicas de la ropa de baño de la Italia de los años cincuenta impregnarán de un toque nostálgico la moda de la próxima temporada estival de Brasil, según se vio hoy en la semana de la moda de Río de Janeiro.
La colección de Salinas, una de las más llamativas en esta cuarta y penúltima jornada de la Fashion Río, trajo a la pasarela carioca ese sabor añejo y vacacional de los veranos italianos de antaño.
Una modelo luce una creación de la marca Salinas durante la Semana de la Moda de Río de Janeiro (Brasil). EFE
Los diseños leves y glamurosos de Salinas, que llevan la firma de la diseñadora brasileña Jacqueline De Biase, llevaron a la pasarela a sumergirse en las playas de Capri en los años 1950.
Sacados de esa época, los sujetadores armados, que plagan la colección de Salinas, serán "la mayor tendencia del próximo verano", según dijo a Efe De Biase.
Otra de las apuestas de la firma son los pantalones cortos de cintura alta, que evocan los bañadores que, con cierto recato, se lucían hace seis décadas en las costas del Adriático.
Salinas también vistió a sus modelos con vestidos muy cortos, con cinturones anchos y tejidos estampados, siempre con círculos en diferentes formas.
"Los círculos no están ahí por casualidad, aparecen de una forma diferente, cortados con láser, o en tejidos con perlas", afirmó, resaltando que lo que más llama la atención en la colección son los "colores vibrantes" y el sentimiento de "nostalgia que transmite".

No hay comentarios:

Publicar un comentario