Ban Ki-moon señaló durante un acto, en el que también estuvo el presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, que alrededor de 61 millones de niños no pueden ir a la escuela y que es necesario tomar acciones concretas, como formar maestros, construir aulas y ayudar a los más desfavorecidos.
“Vivimos momentos financieros difíciles. Estos momentos demandan inversiones inteligentes. Y no hay inversión más valiosa que la educación”, subrayó Ban.
Tanto en ese evento como en la reunión del Comité para una Educación Global, iniciativa que se puso en marcha en septiembre, Ban aludió a la joven activista pakistaní Malala Yousafzai, que estuvo a punto de perder la vida a manos del Talibán por defender su derecho y el de todos los niños y jóvenes a la educación.
Ban reiteró que la ONU está con Malala y con otros millones de niños y niñas que merecen una educación de calidad.
Recordó, asimismo, que faltan menos de mil días para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, entre los que está el de conseguir una educación primaria universal.
El Secretario General de la ONU participó hoy en Washington D.C. en reuniones con jefes de gobierno, ministros de educación y de finanzas y expertos, para definir medidas concretas que impulsen el acceso a la escuela y a una educación de calidad en todo el mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario