Vistas de página en total

viernes, 31 de mayo de 2013

Donan a la FQ equipo para la enseñanza de la química orgánica

Beneficiará a más de mil alumnos que cursan las nueve asignaturas de esta área profesional y fue proporcionado por la Asociación Nacional de la Industria Química
Consiste en kits de material de vidrio para trabajar a microescala con todos los accesorios para las prácticas de laboratorio, parrillas de calentamiento con agitación magnética y barras magnéticas


La Asociación Nacional de la Industria Química (ANIQ) donó a la Facultad de Química (FQ) equipos para la enseñanza de Química Orgánica, que beneficiarán a más de mil alumnos que cursan las nueve asignaturas de esta área profesional.
La entrega se formalizó mediante una Carta de Intención suscrita entre el director de la FQ, Jorge Vázquez Ramos, y el director General de la ANIQ, Miguel Benedetto Alexanderson, tras lo cual se celebró la reunión mensual del Consejo Directivo de esa asociación.
El material donado para labores de docencia consiste en 60 kits de material de vidrio para trabajar a microescala con todos los accesorios para las prácticas de laboratorio, 60 parrillas de calentamiento con agitación magnética y 60 barras magnéticas. En el documento se detallan, en inglés: 60 Aldrich® Microscale glassware kits, 60 Corning® Combo Hotplate & Stirrer, 60 Coors® Hirsch Funnel de 10mL, 12 Spinbar® disposable magnetic stirring y cuatro Pyrex® Micro-Filtering flasks.
Jorge Vázquez Ramos destacó el apoyo de la ANIQ, enfocado a dotar a los laboratorios de enseñanza con los mejores recursos para trabajar de manera más eficiente, a fin de que los egresados confirmen la mejor calidad para la industria química nacional.
El director refirió que la UNAM es una institución señera para México, la cual, por su calidad académica, constituye la entidad más solicitada para estudiar en el país.
Además, esta institución es la entidad que realiza más investigación, genera la tercera parte de las publicaciones científicas nacionales, y reúne a la sexta parte de los investigadores del país. En particular, subrayó, la FQ tiene el mayor número de integrantes en el Sistema Nacional de Investigadores en comparación con otras entidades, y publica gran volumen de artículos.


Al agradecer el trabajo conjunto realizado con la FQ, Benedetto Alexanderson expuso que este donativo busca contribuir a la misión de la Facultad: formar a los mejores profesionales en la materia.
Fue resultado de una iniciativa de Ricardo Gutiérrez, anterior presidente de la ANIQ, de buscar que la industria química tenga una participación más orientada a la responsabilidad social.
Ello dio como resultado un acercamiento con la FQ, entidad con la que se ha establecido una buena relación; en beneficio de la Universidad y de sus estudiantes, lo que también responde a nuestra filosofía de tener mejores prácticas, reactivos y procesos, para una menor generación de residuos”, indicó.
A la ceremonia asistieron, por la FQ, Patricia Santillán de la Torre, secretaria Administrativa, y Blas Flores Pérez, jefe del Departamento de Químicaa Orgánica. Por la ANIQ, Rubén Flores Rodríguez, vicepresidente, y diversos integrantes de esta asociación.
Posteriormente, los integrantes de la Asociación visitaron los laboratorios de Química Orgánica 2E y 2F del Edificio A de la Facultad de Química, donde observaron el uso de los nuevos equipos en la enseñanza y dialogaron con profesores y alumnos.

UNAM

No hay comentarios:

Publicar un comentario