Páginas vistas en total

viernes, 31 de mayo de 2013

Los ministros de Educación de la Unasur aprobaron el plan 2013-2017

En la declaración del Consejo, a la que tuvo acceso Efe, se señaló como objetivo del plan estratégico la promoción de la educación como eje de la integración y desarrollo sostenible en la región suramericana.
También se acordó que los sistemas educativos de calidad deben ser inclusivos al incorporar un enfoque de acuerdo a las particularidades de cada estado miembro.
Entre los desafíos del sector se identificó a la reducción de las brechas sociales y económicas para poder acceder y permanecer en los sistemas educativos en igualdad de oportunidades y condiciones.
También se estableció que se elevarán ante la secretaría general de la institución los proyectos "Diagnóstico del estado de la situación ciudadana suramericana de los estados miembros de la Unasur" y el "Estudio comparado de los sistemas educativos", para recibir un financiamiento del Fondo de Iniciativas Comunes 2013.
Asimismo se suscribió que la educación superior es un "bien público social y un derecho humano y universal", además de ser una "herramienta fundamental para el desarrollo estratégico sostenible" de la región.
En la Primera Reunión del Consejo Suramericano de Educación participaron los ministros, ministras y máximas autoridades de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela, quienes también aprobaron su estatuto.
Paraguay también pertenece a Unasur, pero se encuentra suspendido desde junio pasado, a partir de la destitución de Fernando Lugo de la presidencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario