Páginas vistas en total

martes, 28 de mayo de 2013

Paisaje venezolano encabeza subasta de Sotheby's

Un paisaje venezolano considerado el más bello del alemán Ferdinand Bellermann será subastado el martes por la casa Sotheby's, que espera facturar con él hasta casi un millón de dólares.
El cuadro de Bellermann "Costa de la Guaira a la caída del sol" (1874) es una de las piezas protagónicas de la subasta de arte latinoamericano de Sotheby's en Nueva York, con un precio de venta estimado en entre 700.000 y 900.000 dólares.
De tonos anaranjados, el cuadro retrata la naturaleza y la labor de unos campesinos venezolanos en la costa cercana a Caracas. Es una pieza de grandes dimensiones, con 119 centímetros de ancho por 158,3 centímetros de largo.
"No salen a la venta muchos cuadros de este tamaño de los viajeros europeos que fueron a las Américas en el siglo XIX", dijo Carmen Melián, vicepresidenta y especialista senior del departamento de arte latinoamericano de Sotheby's, en una entrevista con The Associated Press.
Entre martes y miércoles Sotheby's espera facturar hasta 23 millones de dólares con la venta de más de 200 lotes.
Una pintura clásica de Botero, "Arcángel San Miguel" (1986), que evoca elementos típicos de Colombia, y la abstracta "Composición Constructiva" (1931) de Torres-García, son otras de las protagonistas. El artista uruguayo pintó la obra sobre otra realizada por él mismo en 1920, explicó Axel Stein, director del departamento de arte latinoamericano de la casa.
El luminoso "Sicología morfológica" (1939), del chileno Matta, inspirado en el mundo inconsciente y con eléctricos azules y amarillos, podría facturar entre 800.000 y 1,2 millones de dólares.
"Hemos tomado la ruta de tener menos obras de más calidad, y yo creo que nuestros clientes están esperando eso de nosotros. Hemos sido muy selectivos, es una subasta muy bien curada", dijo Stein.

No hay comentarios:

Publicar un comentario