Vistas de página en total

jueves, 13 de junio de 2013

Inauguran proyectos educativos en Honduras con apoyo de España

Una biblioteca virtual y tres centros de producción multimedia fueron inaugurados hoy en Honduras como parte del Programa Conversión de Deuda del país centroamericano frente a España, informó una fuente oficial. La biblioteca virtual fue inaugurada en el Instituto Nacional de Investigación Educativa (INICE) en Tegucigalpa, mientras que los centros de producción multimedia en San Pedro Sula, Tela y San Marcos de Ocotepeque, regiones en el norte y occidente del país centroamericano.
Los proyectos beneficiarán a alumnos, profesores, directivos y supervisores del nivel de formación técnica profesional en Honduras, indicó en un comunicado el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), organismo que administra los fondos del Programa de Conversión de Deuda de Honduras frente a España.
La iniciativa, ejecutada por la Universidad Politécnica de Valencia (España), forma parte del proyecto Fortalecimiento del Sistema Educativo en Formación Profesional", que implica una inversión de 34,3 millones de lempiras (1,8 millones de dólares).
Además de crear la biblioteca virtual y los tres centros de producción multimedia, todos equipados con tecnología punta, se capacitó a maestros y técnicos de la Secretaría de Educación en el uso de las nuevas tecnologías educativas y de contenidos digitales.
También se hizo una producción multimedia bilingüe en las áreas de español, matemáticas, inglés técnico, historia de Honduras, tecnología y otras áreas del currículum nacional básico.
A medio plazo, se calcula que los beneficiarios directos del proyecto serán 220.000 alumnos de nivel medio, así como sus profesores y los encargados de la formación técnica profesional, formación continua y modernización de gestión administrativa y pedagógica del sistema de Formación Técnica Profesional (FTP).
Según indicó el BCIE, la formación promovida por el proyecto permitirá que adultos y jóvenes beneficiarios tengan mejores posibilidades de inserción laboral, ocupando puestos en empresas como técnicos calificados.
A la inauguración en el INICE asistieron el embajador de España en Tegucigalpa, Luis Belzuz de los Ríos; el secretario hondureño de Educación, Marlon Escoto; la subsecretaria de Finanzas, Evelyn Bautista; el gerente de Sectores y Países del BCIE, Javier Molina, y Fernando Bataller, representante de la Universidad Politécnica de Valencia.

Mira la fot

No hay comentarios:

Publicar un comentario