Páginas vistas en total

martes, 22 de julio de 2014

Actividad de los maestros latinoamericanos

image

Sin duda los maestros son una de las mayores influencias en el futuro de los jóvenes -en Latinoamérica y en el resto del mundo. Esta afirmación ha cobrado más relevancia que nunca.
El mercado laboral del siglo XXI exige tener unas destrezas y formación de altísima calidad para poder competir en una economía globalizada.
Las miradas se fijan cada vez más en el desempeño de los maestros latinoamericanos -unos 7 millones de docentes que tienen la responsabilidad de preparar a los estudiantes para esa nueva realidad.
El próximo jueves, 24 de julio los máximos responsables de la educación pública latinoamericana y expertos mundiales abordarán este crucial tema.
En alianza con El País y la Pontificia Universidad Católica del Perú se presentará y comentará el estudio “Profesores excelentes: cómo mejorar el aprendizaje en América Latina y el Caribe”, el cual plantea que la pobre calidad de los docentes limita los resultados educativos en la región.
En base a tu propia experiencia, ¿qué sugerencias harías para mejorar la enseñanza en tu país?

Graciela González Vázquez
México
Existe una receta para mejorar el aprendizaje en A.L y el Caribe y solucionar los problemas muy particulares de la educación en cada uno de los países, o se busca homogeneizar dicha educación para alcanzar el desarrollo de países de primer mundo?

Félix Andueza
Venezuela
Como se define la calidad de un docente y en base a que parámetros se pondría una nota a nuestros docentes

María Jesús Ríos Blancas
Perú
¿como motivar a que los profesores investiguen y formen investigadores y que esto sea sostenible en paises de ingresos bajos y medios?
¿como es la forma mas efectiva de evaluar el desempeño de los docentes, tomando en cuenta indicadores de estructura, proceso o resultado?

Martha Elena Kaik Toso
Perú
Como se puede motivar a los maestros para que acepten niños con habilidades diferentes en sus aulas y apuesten por la educacion inclusiva?

Miram Barcelo Méndez
México
¿Por que en México el mejor maestro es el que aprueba a todos sus estudiantes sin evaluar si realmente aprendieron?

Jackeline Marquez
Venezuela
La evolución del tiempo y de la humanidad nos plantea nuevos retos, tiempos y otros elementos en el proceso de enseñar y aprender....¿cuáles son esos nuevos métodos y procedimientos en una educación con el propósito de formar y educar?

Ernesto Carrasco
Perú
¿Por qué no se obliga a los estados de los países en desarrollo a cumplir con un presupuesto importante para la educación: salario de maestros, investigación, infraestructura? Pues en la práctica, es en lo último que piensan, deciden y actúan.
¿Por qué no fomentan la educación técnica pensando en los recursos de las regiones de cada país?
Con maestros capacitados, perfiles y contenidos de acuerdo al contexto en el que actuarán.
El idioma, es un eje importante.
En el caso del Perú, todos deben conocer, además del castellano, el quechua y también, dialectos.
Así, la educación cumplirá su rol de integración e inclusión.

Dani Herrera
México
¿CÓMO HACER PARA QUE TODOS LOS DOCENTES MEJOREN LA EDUCACIÓN EN LOS NIVELES BÁSICOS Y APLIQUEN REALMENTE LA EDUCACIÓN CON CALIDAD...NO CANTIDAD?
¿CÓMO HACER QUE EL DOCENTE PROFUNDICE EN EL APRENDIZAJE DE LOS NIÑOS Y DE LA ENSEÑANZA DE LOS PADRES... PORQUE SABEMOS QUE LOS PADRES SON EL FACTOR PRINCIPAL EN LA EDUCACIÓN DE LOS ALUMNOS; PARA QUE HAYA UN DESARROLLO CON FUNDAMENTOS EN LA EDUCACIÓN DE TODA AMÉRICA Y DEL CARIBE?
SERIA BUENO QUE SE MANEJARA EL MISMO SISTEMA EDUCACIONAL EN TODA AMÉRICA Y DEL CARIBE,Y EN MÉXICO; TANTO EN SU FORMACIÓN DE ALUMNOS COMO DOCENTES.

Victtor Hilario
República Dominicana
¿Los conocimientos transferidos en las aulas de los centros escolares, institutos y universidades de nuestra América Latina, contemplan por parte del maestro(a), la cultura del buen trato y los valores éticos como sustento fundamental del ejercicio de tales habilidades cognitivas?
¿Son nuestros maestros líderes éticos con un alto nivel de preparación académica, bien remunerados?
¿El involucramiento de la familia en los procesos enseñanza-aprendizaje es una de las prioridades del maestro(a) en las estrategias definidas para la construcción de un ciudadano universal, crítico y conciente de su compromiso social?
¿El maestro(a) fomenta el desarrollo de las habilidades blandas de sus estudiantes, futuros pofesionales?
¿Cuál es la metodología existente con mayor efectividad para evaluar el óptimo desempeño de nuestros maestros(as) para A.L. y el Caribe?

Yadira de Castillo
Panamá
La educación debe empezar en casa y continuar en casa. Valores, actitudes, se enseñan en casa. Qué hacemos con ambos padres trabajando?

No hay comentarios:

Publicar un comentario