Vistas de página en total

martes, 22 de julio de 2014

Los fondos más destacados de la Biblioteca Nacional de Espa;a podrán descargarse en ‘apps’

image


SINC | Ciberpasquinero

La Biblioteca Nacional de España (BNE) ha renovado un acuerdo con Telefónica para digitalizar sus fondos por cuatro años más.
financiación de la operadora de 10 millones de euros y ha logrado digitalizar 25 millones de páginas de libros, manuscritos dibujos, grabados, mapas, periódicos, etc., consultadas por ciudadanos e investigadores de todo el mundo.
En la segunda fase, la firma ayudará a la BNE a mejorar el portal de acceso y a desarrollar apps mediante las cuales se podrán descargar las colecciones más destacadas.
Desde que comenzó el plan de digitalización sistemático de sus fondos en 2008, la Biblioteca Nacional de España (BNE) ha estado digitalizando sin parar.
En 2012, el ritmo alcanzó las 30.000 páginas diarias. Según ha explicado su directora Ana Santos Aramburo, hoy en la sede madrileña de la institución, esto ha sido posible gracias al acuerdo que la BNE mantiene con Telefónica desde hace cinco años.
La operadora ha aportado, además de asesoramiento tecnológico, 10 millones de euros de financiación.
La BNE y Telefónica han renovado esta mañana este acuerdo por cuatro años más, aunque en esta segunda fase la operadora solo aportará medio millón de euros.
Carlos López Blanco, director de asuntos públicos y regulación de la empresa, que esto se debe a que “el grueso de la digitalización de los fondos más destacados ya se ha hecho” y a que en esta segunda etapa, se van a centrar más en el desarrollo de aplicaciones y en la mejora del portal de acceso”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario