Vistas de página en total

miércoles, 7 de diciembre de 2016

Piden enfrentar los retos de las nuevas tecnologías

Por primera vez más del 50% de la población está conectada a Internet. El porcentaje de usuario que utiliza Internet para interactuar con el Gobierno creció 17 veces en tan solo tres años. México es líder en América Latina y el Caribe en servicios en línea y participación digital en línea




El Foro sobre la Gobernanza de Internet (IGF, por sus siglas en inglés) 2016 quedó inaugurado formalmente este martes en Guadalajara, México, con un llamamiento a todos los Estados a afrontar los retos en el camino hacia el desarrollo, otorgándole a todas las personas acceso a las nuevas tecnologías.
El secretario general adjunto para el Desarrollo Económico, Lenni Montiel, afirmó en la ceremonia que así todos podrán ayudar a construir un futuro mejor.
Montiel también expresó el compromiso de la ONU de seguir apoyando a ese mecanismo de consulta que, desde su fundación en 2005, ha desempeñado un trabajo distinguido por su apertura, transparencia y su estrecho vínculo con las comunidades.
El evento transcurre en el municipio de Zapopan, uno de los nueve que conforman el área metropolitana de Guadalajara.
Durante la ceremonia, que contó con la participación de autoridades locales y nacionales, se dieron a conocer importantes avances en materia de Internet alcanzados por el país anfitrión, que fueron enumerados por Alejandra Lagunes, coordinadora nacional de la Estrategia Digital de México y presidenta del foro.
“Los usuarios de Internet en este país son ya 70 millones, lo que representa un aumento de más de 70% en cuatro años. Por primera vez más del 50% de la población está conectada a Internet. El porcentaje de usuario que utiliza Internet para interactuar con el Gobierno creció 17 veces en tan solo tres años. México es líder en América Latina y el Caribe en servicios en línea y participación digital en línea”, afirmó Lagunes.
Al foro, que sesiona hasta el viernes, asisten unos 3.000 delegados de todo el mundo, que participarán en 200 talleres, plenarias y encuentros bilaterales.
Entre los temas de mayor trascendencia a discutir figuran cómo ofrecer acceso a Internet a la mitad de la población mundial que aún está desconectada, la preparación ante los desafíos en materia de seguridad de la información, la promoción de un entorno digital fiable para el intercambio comercial y financiero y la utilización de Internet para generar empleos

No hay comentarios:

Publicar un comentario